EN FREMONT, CALIFORNIA

ABB y eVgo instalan la primera estación de carga rápida de alta potencia (150-350 KW)

Los preparativos para la próxima generación de vehículos eléctricos tiene en los cargadores de carga rápida y de alta potencia el punto de mira de los fabricantes más importante. En este caso, se avanzan eVgo y ABB a otros que también juegan en esta primera división, como Tesla o ChargePoint.

ABB y eVgo instalan la primera estación de carga rápida de alta potencia (150-350 KW).
ABB y eVgo instalan la primera estación de carga rápida de alta potencia (150-350 KW).

eVgo, la red de carga rápida pública más grande y más popular de Estados Unidos para vehículos eléctricos (VE), y el líder de la tecnología de electrificación ABB, acaban de anunciar la instalación en Fremont, California, de la primera estación de carga rápida de alta potencia del país, El sistema, fabricado por ABB, puede suministrar hasta 150 kW; es decir, que la carga se realizará tres veces más rápido de lo que es posible hoy en día.

El cargador contribuirá a profundizar en la investigación sobre la carga de vehículos eléctricos de nueva generación y permitirá realizar pruebas en plataformas de investigación de vehículos eléctricos con una potencia inicial de 50 kW. Con una ampliación, además, el sistema instalado podría llegar a alcanzar una velocidad de carga de hasta 350 kW. Y a medida que los fabricantes de coches incorporen nuevos avances en los estándares de hardware y de servicio, la estación permitirá la coordinación y la realización de pruebas al sector. 

EVgo está utilizando la estación para estudiar el impacto en las empresas de suministro de servicios, los estándares de instalación, los permisos y los requisitos de construcción y seguridad. También se empleará como plataforma de demostración para los comités de certificación eléctrica y para los inspectores de urbanismo.

Tanto EVgo como ABB ven en la carga rápida de alta potencia el siguiente paso imprescindible en la evolución de los vehículos eléctricos, ya que los fabricantes de automóviles están lanzando al mercado nuevos vehículos eléctricos con baterías que ofrecen mayor capacidad y autonomía. Dos de estos fabricantes ya han anunciado que planifican vender modelos en EE.UU. que se cargarán mucho más rápido que hace un par de años. Y otros cinco fabricantes han anunciado su colaboración para fabricar 400 estaciones de carga de alta potencia en toda Europa.

Actualmente, los cargadores públicos disponibles en el mercado solo pueden suministrar 50 kW, lo que significa unos 4,8 km por minuto de carga. Un cargador de 150 kW puede cargar el equivalente a unos 14,5 km por minuto, y uno de 350, unos 32 km por minuto. La nueva estación de carga estará disponible bajo pedido para vehículos de investigación, y el objetivo es que ayude a informar sobre los avances futuros en el desarrollo de vehículos eléctricos en aspectos como la autonomía, la capacidad y la velocidad de carga. El cargador no estará a disposición del público, a pesar de estar situado en la zona de carga rápida más importante del país, en la ciudad de Fremont, California.

EVgo se ha asociado con Lucky Supermarkets para instalar el cargador en sus centros de Mowry Avenue de Fremont, donde está operativa actualmente la estación de carga rápida de alta potencia. Fremont fue el lugar elegido para albergar la estación de carga de alta potencia porque es el área con mayor afluencia de tráfico de la red de EVgo, lo que la convierte en el emplazamiento ideal para instalar una estación de carga de nueva generación. La estación utiliza una conexión CCS estándar, pero no está abierta al público.

En la actualidad, EVgo opera la red pública más amplia de carga rápida del país, compatible con todos los estándares de carga existentes y con más de 900 cargadores rápidos en los 66 mercados de mayor venta de automóviles. EVgo ofrece un servicio ejemplar porque es propietaria de las estaciones de carga y utiliza una variedad de planes de carga flexibles para conductores, que incluyen la modalidad de pago en el momento, planes de bajo coste para abonados y planes de carga ilimitada para clientes de socios OEM, como BMW, Nissan y Ford. EVgo tiene estaciones de carga rápida de CC de ABB instaladas en su red, la conectividad es vital para la gestión de activos, lo que ayuda a que EVgo tenga un alto rendimiento.

350kwh

Conversaciones: