SERVICIOS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Y AUTÓNOMA

La Alianza Renault-Nissan prepara su oferta de servicios de movilidad eléctrica y autónoma

La Alianza Renault-Nissan se suma al desarrollo de nuevos servicios de movilidad con vehículos eléctricos y autónomos para el transporte público y para el transporte bajo demanda.

La Alianza Renault-Nissan prepara su oferta de servicios de movilidad con vehículos eléctricos autónomos.
La Alianza Renault-Nissan prepara su oferta de servicios de movilidad con vehículos eléctricos autónomos.

La alianza Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo con el operador de movilidad multimodal Transdev para desarrollar conjuntamente un sistema de flotas de vehículos eléctricos sin conductor para el transporte público y bajo demanda.

Las dos empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de servicios con flotas de vehículos eléctricos autónomos para uso público o bajo demanda. Así, las dos firmas colaborarán en la creación de un sistema de transporte que permita a los clientes reservar trayectos y a los operadores de movilidad monitorizar y operar las flotas de automóviles sin conductor.

El vicepresidente de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan, Ogi Redzic, afirmó que existe una gran oportunidad de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y conectadas para las necesidades evolucionadas de nuestros clientes, completamente alineadas con la visión de su compañía de alcanzar una sociedad con cero emisiones y con cero muertes en carretera.

"Asociarnos con Transdev nos permite compartir nuestro conocimiento como líderes en vehículos eléctricos, conducción autónoma y tecnologías de coche conectado con uno de los operadores multimodales más grandes del mundo", añadió.

Mediante esta cooperación, las dos firmas llevarán a cabo pruebas de campo en París con unidades del modelo eléctrico Renault ZOE y utilizando las plataformas de supervisión y de rutas implementadas por Transdev.

Por su parte, el consejero delegado de Transdev, Yann Leriche, aseguró que el futuro de la movilidad será personalizado, autónomo, conectado y eléctrico y destacó que su empresa está comprometida en ser pionera en movilidad a la hora de ofrecer a los clientes siempre las mejores soluciones para sus desplazamientos.

La Alianza Renault-Nissan ha establecido varias colaboraciones para acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad y servicios para la movilidad de nueva generación. Así pues, se ha firmado un acuerdo con Microsoft para diseñar una plataforma mundial única que enriquecerá la experiencia del consumidor al ofrecer una conducción más intuitiva, inteligente y entretenida; pronto nacerá otra colaboración con una empresa internet japonesa, DeNA, para el lanzamiento de pruebas en Japón con el fin de desarrollar vehículos sin chófer destinados a los servicios comerciales.

Transdev, grupo pionero en servicios de vehículos autónomos, está inmerso en una serie de desarrollos piloto en varios países y en la actualidad está explotando el primer servicio comercial con lanzaderas autónomas del mundo en el campus de EDF —principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia— en Civaux. Transdev acelera el desarrollo de su sistema de explotación del vehículo autónomo con socios de primer plano como Vedecom y SystemX.

Conversaciones: