A LA VANGUARDIA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Alphabet gestiona el 2,3% de la flota con la etiqueta Cero Emisiones en España

En la actualidad, en España circulan más de 21.000 vehículos Cero Emisiones y más de 120.000 con el distintivo ECO.

La consejera delegada de la empresa en España, Rocío Carrascosa.
La consejera delegada de la empresa en España, Rocío Carrascosa.

La empresa de movilidad #Alphabet gestiona el 2,3% del total de más de 21.000 vehículos que cuentan con la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), según informó la empresa, que cuenta con una flota de más de 480 unidades con dicho distintivo.

La firma indicó que dispone de un porcentaje de vehículos de Cero Emisiones dieciocho veces superior al de la flota total española, lo que supone un dato en línea con la tendencia positiva experimentada por el renting en 2016, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que indican que dicho sector aporta el 34,6% de los modelos eléctricos matriculados en España.

En lo referente a los modelos con la etiqueta medioambiental ECO, la compañía explicó que el porcentaje de estos vehículos en su flota supone una cifra cuatro veces superior al del resto del parque móvil, con 627 unidades.

Así, Alphabet resaltó que la presencia de este tipo de automóviles entre las unidades que gestiona está siendo progresiva, de forma que en 2016 matriculó 189 coches Cero Emisiones, frente a los 21 coches de 2011, mientras que el año pasado compró 100 modelos con distintivo ECO, frente a las 14 unidades de hace diez años.

La consejera delegada de la empresa en España, Rocío Carrascosa, resaltó el esfuerzo de la firma por ofrecer todas las alternativas de movilidad disponibles y que permitan al usuario disfrutar de ventajas sostenibles, desarrollando alternativas eficientes como el coche eléctrico o el coche compartido y la compensación por flotas sostenibles dentro de nuestra actividad.

"Estamos comprometidos con el medio ambiente y con nuestros clientes, a quienes ayudamos a reducir su impacto en el entorno", aseguró la directiva, que aseguró que su compañía tiene que seguir demandando a las autoridades la implantación de infraestructuras que favorezcan el uso de estos vehículos no contaminantes", añadió.

Conversaciones: