CAEN UN 2%

Sin apoyo, las ventas de coches eléctricos se resienten en septiembre

Los nueve primeros meses del año se han matriculado un total de 3.284 de vehículos eléctricos, lo que supone un incremento del 79% y el mejor volumen de la historia.

Sin apoyo, las ventas de coches eléctricos se resienten.
Sin apoyo, las ventas de coches eléctricos se resienten.

Las ventas de vehículos eléctricos en el mercado español –que incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)– han experimentado en el mes de septiembre una caída del 2,01% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, registrando un volumen de 342 matriculaciones, según datos de la asociación de fabricantes de vehículos Anfac.

"El fin del Plan MOVEA ha provocado esta caída tras trece meses de crecimientos consecutivos. Para potenciar esta tecnología, urge la continuidad de estos planes de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, ya que han sido una eficaz herramienta para introducir vehículos de energías alternativas a nuestras ciudades", indica Anfac. 

Aunque hay que destacar, que en el conjunto de los nueve primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.284 de vehículos eléctricos, siendo el mejor volumen de la historia, y un crecimiento porcentual del 79,16%, lo que apunta al mejor registro anual de la historia.

Híbridos

Por su parte, el mercado español de vehículos híbridos mantienen su tendencia alcista. El mes de septiembre ha registrado un crecimiento del 67,14% y un volumen de 2.604 unidades. En el periodo enero-septiembre acumula un volumen de 21.850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44%. 

Más vendidos

Entre enero y septiembre, el modelo eléctrico puro (BEV), más vendido en España fue el Nissan LEAF, con 436 unidades, seguido del Renault Kangoo ZE, con 256 unidades, y del Renault ZOE, con 237 unidades, mientras que el híbrido enchufable (PHEV) más vendido fue el Mitsubishi Outlander, con 495 unidades, seguido del Volvo XC90, con 107 unidades, y del BMW X5 xDrive40e, con 102 unidades. En cuanto al vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) más vendido fue el BMW i3 REX, con 120 unidades matriculadas.

Por su parte, el modelo híbrido más vendido en España en los nueve primeros meses del año fue el Toyota Auris, con 8.191 unidades, seguido del Toyota Yaris, con 4.461 unidades, y del Toyota RAV4, con 3.356 unidades.

Conversaciones: