EN LA 128 ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

Audi presenta sus líneas maestras, que pasan por el lanzamiento de tres nuevos eléctricos para 2020

Audi planea el lanzamiento de tres nuevos eléctricos para 2020, y a continuación la marca electrificará gradualmente cada uno de sus modelos principales.

Audi apostará por nuevas evoluciones de modelos, la ampliación de los SUV y la electrificación.
Audi apostará por nuevas evoluciones de modelos, la ampliación de los SUV y la electrificación.

La dirección de Audi ha presentado a sus accionistas durante la 128 asamblea general de la empresa las líneas maestras para los próximos años, que pasarán por la introducción de nuevas generaciones de modelos en cinco de sus series 'core', la ampliación de la familia SUV y la extensión de la electrificación.

Otro de los aspectos en los que la dirección ha puesto énfasis ha sido el de la obtención de sinergias mediante las actividad cruzada entre las diferentes áreas del grupo, lo que puede procurar ahorros millonarios "de triple dígito".

La empresa muestra su "confianza en el futuro" tras un año marcado por la crisis del diésel. El objetivo de la marca es avanzar en su transformación empresarial, según el mensaje transmitido a los accionistas durante la junta, que se ha celebrado en Neckarsulm.

"Estamos rejuveneciendo nuestra cartera de modelos de forma considerable y renovaremos las cinco series de modelos 'core' existentes para mediados de 2018", indicó el presidente del consejo de dirección de la empresa, Rupert Stadler.

De forma adicional, Audi ampliará la familia de los Q en 2019, a la vista de su éxito, mediante el lanzamiento de dos nuevos conceptos, que son el Audi Q8 y el Audi Q4.

Otro de los hitos de los próximos años para la empresa será el lanzamiento de coches eléctricos. En concreto, planea el lanzamiento de tres nuevos eléctricos para 2020, y a continuación la marca electrificará gradualmente cada uno de sus modelos principales.

Audi está utilizando sistemáticamente las sinergias de Grupo para implementar soluciones futuras de forma más rápida y eficiente. En abril, la marca acordó una nueva cooperación de desarrollo con Porsche para nuevas arquitecturas de vehículos. Parte de la cooperación es en el desarrollo de arquitecturas Premium compartidas para electrificación, una solución para acentuar la competitividad de los coches eléctricos. Para 2025, Audi se propone lograr que un tercio de sus ventas sean de vehículos parcial o totalmente eléctricos.

Conducción autónoma

Con una filial fundada en marzo de 2017, Audi asumirá el liderazgo dentro del Grupo Volkswagen en el desarrollo de la conducción autónoma. Autonomous Intelligent Driving está trabajando en la tecnología para vehículos sin conductor en entornos urbanos, que será aplicada en modelos de varias marcas. La tecnología estará lista para su aplicación en una primera serie limitada de vehículos a principios de la próxima década.

Conversaciones: