TESLA SPAIN S.L. ABRIRÁ SU PRIMERA TIENDA EN BARCELONA

Barcelona, sede social de Tesla en España

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha escogido Barcelona como base de operaciones para desplegarse en los mercados español y portugués.

Tesla Spain S.L. será la importadora oficial en España.
Tesla Spain S.L. será la importadora oficial en España.

Tesla ha elegido Barcelona para instalar la sede social en España. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de octubre, la empresa californiana, constituida con el nombre de Tesla Spain SL, será la encargada de la importación, distribución y venta, y servicios de vehículos eléctricos Tesla y sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios, además de productos, piezas, accesorios y mercancía relacionados con los mismos en España y Portugal.

La sede social de Tesla Spain SL está ubicada en la calle Muntaner de la capital catalana y la compañía, que tiene como socio único Tesla International, se ha constituido con un capital de 3.000 euros y tiene como presidente a Marc Jesús Cerda, que ha sido responsable del departamento fiscal internacional de la compañía. El máximo responsable de Tesla en España será Jorge Milbourn, hasta ahora desarrollador de proyectos en Tesla y encargado de la red de electrolineras o supercargadores rápidos de la compañía, quien ejercerá el cargo de Country Manager en la península.

A principios de octubre, Tesla inició su proceso de reclutamiento de personal en España, principalmente en Barcelona y Madrid, con vistas a su desembarco en el país. La compañia busca dos ingenieros, uno encargado del desarrollo de proyectos y otro de la supervisión de la instalación de los supercargadores de la empresa.

También busca un especialista en marketing, un directivo de Recursos Humanos y cinco responsables de ventas, tres de ellos para Madrid y dos para Barcelona, a los que encomendará la función de asesorar en la estrategia y en la comercialización de los productos.

Tesla vende en la actualidad dos coches eléctricos de gama alta, que son el Model S, con cinco plazas, y el Model X, para un máximo de siete personas; el precio del primero oscila entre los 64.000 y los 127.000 euros, mientras que el segundo cuesta entre 83.000 y 128.000 euros.  La compañía acepta pedidos para catorce países europeos, como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Finlandia, entre otros.

Tesla Spain también se ocupará de la instalación y mantenimiento de los superchargers de la firma americana en España. De momento, cuenta con seis puntos de recarga rápida que permiten recargar la batería al 80% en 30 minutos: cuatro en Cataluña (Tarragona, Girona, Lleida y en un punto de la N-340 a la altura del Delta de l'Ebre), uno en Valencia y otro en Murcia.

Conversaciones: