LAS VENTAS DE ELÉCTRICOS SE MULTIPLICAN AÑO TRAS AÑO

BMW afianza el camino hacia la electrificación

BMW i y BMW iPerformance comercializan hasta julio casi 780 unidades electrificadas en España; prácticamente el volumen de todo 2016 y por primera vez vende más eléctricos e híbridos que deportivos en todo el mundo.

BMW afianza el camino hacia la electrificación.
BMW afianza el camino hacia la electrificación.

La apuesta de BMW por la electrificación es una realidad sólida y palpable, dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y añadió que "esta percepción es el reflejo de unas cifras de ventas que se multiplican, año tras año, de un modo exponencial y que sitúan a BMW en una posición de liderazgo en este terreno".

La marca tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos, y es líder mundial en la venta de híbridos enchufables en 2017. Hasta el pasado mes de abril, uno de cada cinco híbridos enchufables (PHEV) vendidos en todo el mundo, ha sido un modelo de BMW.

Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Sumando las ventas del MINI Cooper S E Countryman ALL4, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento del 80% respecto al mismo período del año pasado.

Esta tendencia mundial es un reflejo de la rápida y profunda penetración que han tenido en el mercado los BMW i3 e i8, y las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y BMW X5.

BMW vende más eléctricos e híbridos que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre.

La firma vendió más modelos eléctricos e híbridos enchufables que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre del año por primera vez en su historia, con 41.875 unidades comercializadas del BMW i e iPerformance y 38.098 unidades de las versiones M y M Performance.

En los primeros seis meses del año entregó, en ambos casos, prácticamente las mismas unidades que en todo el 2016 completo, con España como el país donde la diferencia de ventas entre las versiones deportivas y los modelos electrificados fue más "abultada".

bmwi

En concreto, en el mercado español la marca cerró el primer semestre del año actual con unas ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de 596 unidades, lo que supone casi igualar las 650 unidades matriculadas en el conjunto del ejercicio anterior.

BMW indicó que entre enero y junio comercializó 322 unidades del BMW i3 y 9 unidades del i8 en España, al tiempo que las matriculaciones totales de modelos híbridos enchufables (iPerformance) en dicho período alcanzaron un volumen de 265 unidades, mientras que vendió 368 vehículos deportivos (268 BMW M y 95 M Performance).

El fabricante alemán destacó que es la primera vez que las ventas de eléctricos e híbridos enchufables superan a las de deportivos, lo que confirma el "éxito" de la apuesta de BMW por la electrificación.

En el mes de julio

BMW alcanzó el año pasado un volumen mundial acumulado de 100.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables y la previsión para 2017 es alcanzar esa misma cifra comercial en un único ejercicio.

La corporación que preside Harald Krüger tiene previsto que, para el ejercicio 2025, un porcentaje de entre el 15% y el 25% de sus matriculaciones corresponda a modelos con propulsión eléctrica o híbrida enchufable, superando las 500.000 unidades al año.

BMW aumenta un 4,3% sus ventas hasta julio, con un fuerte crecimiento en el segmento de eléctricos.

En esta línea, BMW vendió 1,4 millones de vehículos hasta julio, lo que supone un 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado, entre otros motivos, por las 50.711 unidades (+74,8%) de eléctricos que la empresa entregó en lo que va de año.

La división del grupo alemán que experimentó un mayor crecimiento hasta julio fue la de vehículos electrificados (BMW i, BMW iPerformance y eléctricos MINI), con una subida del 74,8% (50.711 unidades) en el acumulado y del 52,7% (8.138 unidades) en julio.

En España, BMW vendió 175 vehículos (BMW i, BMW iPerformance y eléctricos MINI) en el mes de julio y en lo que va de año (enero-julio) acumula 774 unidades matriculadas.

Por modelos, el BMW 225 se posiciona como el vehículo híbrido enchufable de la firma iPerformance más demandado en lo que va de año, con 152 unidades (27 unidades en julio), seguido del BMW 330, con 68 unidades (8), el BMW 530, con 34 unidades (9), el BMW 740, con 15 unidades (3) y el BMW X5, con 50 unidades (7).

En el caso de la firma BMW i, el modelo más reclamado es el BMW i3, con 247 unidades (29 unidades en julio), seguido del BMW i3 REX, con 121 unidades (18) y del BMW i8 con 10 unidades (1).

Por su parte, MINI vendió durante los primeros siete meses del año 77 unidades de su modelo híbrido enchufable Cooper S E Countryman ALL4 (21 unidades en julio).

Conversaciones: