400 ESTACIONES DE CARGA ULTRARRÁPIDA (350 KW)

BMW, Daimler, Ford y Grupo VW desarrollarán la mayor red de carga ultrarrápida de Europa

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche planean un proyecto conjunto de red de carga eléctrica ultrarrápida en las principales autopistas europeas.

BMW, Daimler, Ford y Grupo VW desarrollarán la mayor red de carga ultrarrápida de Europa.
BMW, Daimler, Ford y Grupo VW desarrollarán la mayor red de carga ultrarrápida de Europa.

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche planean instalar una red de estaciones de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos a lo largo de las principales autopistas de Europa.

Las compañías han firmado un memorandum de entendimiento con el objetivo inicial de desplegar una red de 400 estaciones, con niveles de potencia de hasta 350 kW.

Se planea comenzar el despliegue de esta red en 2017. Según los fabricantes de automóviles, en 2020 los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga ultrarrápida.

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW.

La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación masiva de los vehículos eléctricos de batería en Europa.

Los fabricantes de automóviles planean realizar sustanciales inversiones para crear la red y serán socios a partes iguales en este proyecto común. El proyecto también pretende cooperar con partners regionales para garantizar el rápido despliegue de la red.

El avance de la movilidad eléctrica requiere de dos cosas: vehículos convincentes y una amplia infraestructura de carga.

Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y director de Mercedes-Benz.

Este proyecto conjunto es otro gran logro que muestra claramente que empresas competidoras están uniendo fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica.

Harald Krüeger, presidente del Consejo de Administración de BMW.

Una infraestructura de carga fiable y ultrarrápida es de vital importancia para la adopción de la movilidad eléctrica de manera masiva.

Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford.

Con esta cooperación, queremos lograr una mayor adopción de la movilidad eléctrica y acelerar el cambio hacia una conducción sin emisiones.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI.

Como fabricantes de automóviles, buscamos dar forma a nuestro futuro desarrollando vehículos totalmente eléctricos y creando también las infraestructuras necesarias.

Olivier Blume, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche.

Conversaciones: