DESDE EL NIVEL 3 AL NIVEL 4/5

BMW, FCA, Intel y Mobileye desarrollarán plataformas de conducción autónoma

La plataforma alcanzará desde el Nivel 3 al Nivel 4/5 de conducción autónoma y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo preservando, al mismo tiempo, la identidad única de sus marcas.

BMW, FCA, Intel y Mobileye desarrollarán plataformas de conducción autónoma.
BMW, FCA, Intel y Mobileye desarrollarán plataformas de conducción autónoma.

El grupo BMW y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), junto con Intel y Mobileye, han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar en conjunto una plataforma de conducción autónoma, que alcanzará desde el Nivel 3 al Nivel 4/5 y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo preservando, al mismo tiempo, la identidad única de sus marcas.

La cooperación permitirá a las compañías unir sus fortalezas individuales para lograr una mayor eficiencia y reducir el tiempo de implantación de este tipo de tecnología en el mercado.

Para ello, tanto ingenieros de los grupos automovilísticos como del fabricante estadounidense de semiconductores trabajarán conjuntamente en Alemania. Además de recursos técnicos, FCA aportará su "significativo" volumen de ventas, su alcance geográfico y su "larga experiencia" en Norteamérica.

"Para avanzar en la tecnología de conducción autónoma, es vital la unión entre fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología", ha señalado el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne.

En este sentido, el homólogo de Marchionne en Intel, Brian Krzanich, ha explicado que el futuro del transporte depende de que los líderes del sector de la automoción y de la tecnología trabajen juntos. "Estamos encantados de dar la bienvenida a FCA. Nos acercamos a entregar los vehículos autónomos más seguros del mundo", ha apuntado.

Finalmente, el presidente del grupo BMW, Harald Krüger, ha indicado que, junto al consorcio italoestadounidense, crearán la solución "más avanzada" relacionada con la conducción autónoma.

Mobileye, filial de Intel, ya avanzó la semana pasada que desarrollará una flota de 100 vehículos de distintas marcas "totalmente autónomos" de nivel 4 para pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa. Las primeras unidades llegarán a finales de este año.
 

Conversaciones: