UNA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL BMW SERIE 3 PODRÍA ESTAR EN CAMINO

BMW podría anunciar en Frankfurt un 'bombazo' para seguir la estela de Tesla

Desde Alemania, el periódico Handelsblatt informó que BMW podría presentar una versión totalmente eléctrica de su modelo Serie 3 en el Salón del Autómovil de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre.

BMW podría anunciar en Frankfurt un 'Bombazo' para seguir la estela de Tesla.
BMW podría anunciar en Frankfurt un 'Bombazo' para seguir la estela de Tesla.

El fabricante alemán de automóviles BMW comercializa 7 modelos que funcionan propulsados de manera totalmente eléctrica, como el BMW i3, o son híbridos enchufables (225xe, 330e, 530e, 740e, X5 xDrive40e y el i8), combinando un motor de combustión y un motor eléctrico.

Del total de vehículos entregados por el grupo en lo que va de año, 42.573 unidades correspondieron a modelos electrificados, con una subida del 79,8%, al tiempo que en junio se vendieron 9.351 unidades con dicha tecnología.

La compañía anunció a principios de año que pretende llevar a cabo la comercialización de 100.000 vehículos electrificados para 2017 y calcula que en 2025 sean entre el 15 y el 25% del total de sus ventas.

BMW tiene planes para lanzar otros modelos híbridos y eléctricos en los próximos años y anunció la expansión de la producción de sus futuros modelos eléctricos. 

Recientemente, Mini ha lanzado el Countyman híbrido enchufable y en 2018 aparecerá una nueva variante del super deportivo híbrido enchufable, el BMW i8, con una nueva carrocería Roadster. Más adelante, la gama se ampliará para incluir un Mini puramente eléctrico en 2019 y un BMW X3 totalmente eléctrico en 2020.

La sorpresa ha llegado cuando desde Alemania, el periódico Handelsblatt informó que BMW podría presentar una versión totalmente eléctrica de su modelo Serie 3 en el Salón del Autómovil de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre.

No se conocen muchos detalles al respecto, pero desde el Handelsblatt señalan que el modelo tendría una autonomía de 400 kilómetros según el NEDC (ciclo de homologación de la Unión Europea).

De ser así, BMW se estaría preparando para hacer frente a la inminente llegada del Model 3 de Tesla, que ha empezado a fabricarse este mismo mes de julio. 

La compañía está apostando fuerte por la electrificación. Según Reuters, BMW anunció haberse gastado cerca de 6.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos, y los próximos tres años implicarán al menos tanto dinero, sino más, cada año. Por ello, el fabricante está buscando maneras de ahorrar dinero en efectivo y una de ellas sería deshaciéndose de algunos modelos. 

Así, en lugar de modelos eléctricos e híbridos extravagantes como el i3 o el i8, los medios informan que BMW optará por versiones electrificadas de modelos existentes, como los mencionados Mini y Serie 3 que se esperan para los próximos años.

Conversaciones: