PREPARANDO LA PRODUCCIÓN

BMW se prepara para la producción de vehículos eléctricos a gran escala

BMW Grup se está preparando para el gran salto a una electromovilidad de la que espera ventas de 100.000 vehículos eléctricos en 2017 y calcula que en 2025 sean entre el 15 y el 25% del total de sus ventas. 

BMW se prepara para la producción de vehículos eléctricos a gran escala.
BMW se prepara para la producción de vehículos eléctricos a gran escala.

BMW Group ha anunciado recientemente sus planes de expandir la electromovilidad. En una asamblea con el Ministro de Estado Bávaro de Asuntos Económicos, Ilse Aigner, Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW Group, responsable de Producción, dijo que iniciarán la producción del BMW iNEXT totalmente eléctrico en la planta de Dingolfing (Alemania) en 2021.

La compañía indicó que las plantas de producción de BMW Group en todo el mundo se beneficiarán de la experiencia y conocimiento tecnológico de las fábricas alemanas. “En nueve ubicaciones alrededor del mundo, la empresa ya produce nueve modelos eléctricos, incluyendo los ocho híbridos enchufables”, añadió Zipse.

El BMW i3 totalmente eléctrico, que se fabrica en la planta BMW Group en Leipzig, se unirán al primer MINI totalmente eléctrico en 2019, un BMW X3 totalmente eléctrico en 2020 y el BMW iNEXT de 2021.

P90256611_highRes_installation-of-high

Zipse explicó que la compañía está creando las estructuras para que sus plantas de producción puedan fabricar modelos con un motor de combustión, híbridos enchufables o con tren motriz totalmente eléctrico al mismo tiempo. “Esto nos dará una flexibilidad única y nos colocará en una posición óptima por el lado de los costos”.

La planta de BMW Group en Dingolfing, centro de competencia para componentes para vehículos total y parcialmente eléctricos.

La planta de Dingolfing, junto con Landshut, forman el centro de competencia de BMW Group para la producción de baterías de alto voltaje y motores eléctricos. Además, ha estado produciendo baterías para modelos BMW i desde 2013. En los últimos años, también se han instalado nuevas líneas de producción de baterías y motores eléctricos para híbridos enchufables de BMW.

Dingolfing produce además las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5 y del BMW Serie 7. A partir de 2021, la planta también producirá un vehículo totalmente eléctrico: el BMW iNEXT. Por lo tanto, Dingolfing se convertirá en la segunda planta de BMW Group además de Leipzig que construye un vehículo BMW i totalmente eléctrico.

P90228237_highRes_production-of-electr

BMW Group ha invertido un total de más de 100 millones de euros en electromovilidad en Dingolfing hasta la fecha, haciendo que la planta sea más competitiva para el futuro y garantizando empleos. Varios cientos de empleados ya trabajan en áreas relacionadas con la movilidad eléctrica. Otros empleos se crearán a medio plazo, mientras la producción incrementa.

Avanza la electrificación de las series de modelos

BMW Group es el tercer fabricante más grande del mundo de vehículos eléctricos y ha entregado más de 62.000 vehículos eléctricos a los clientes el año pasado, incluyendo más de 25.500 BMW i3 totalmente eléctricos. Con 2.864 nuevos registros de vehículos en 2016 (+26%), el BMW i3 totalmente eléctrico fue el vehículo eléctrico con más éxito de Alemania.

P90228224_highRes_production-of-electr

En el primer trimestre de 2017, la compañía entregó casi 20.000 modelos eléctricos en todo el mundo. El objetivo es vender este año un total de 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo.

Para 2025, BMW Group espera electrificar suficientes vehículos para alcanzar entre 15 y 25% de las ventas.

Para 2025, BMW Group espera electrificar suficientes vehículos para alcanzar entre 15 y 25% de las ventas. Con este alto nivel de flexibilidad, el sistema de producción de BMW Group podrá responder rápidamente a las demandas de un mercado cambiante y será capaz de integrar diferentes formas de tracción directamente en una producción continua, según se requiera.

Conversaciones: