BMW Y SU FÁBRICA EN TAILANDIA

BMW prevé fabricar baterías de coches eléctricos en Tailandia

La compañía alemana está considerando la construcción de una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Tailandia.

BMW prevé fabricar baterías de coches eléctricos en Tailandia.
BMW prevé fabricar baterías de coches eléctricos en Tailandia.

La compañía alemana está considerando la construcción de una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Tailandia. 

Así lo expresó el Ministro de Industria tailandés Atchaka Sibunruag en unas declaraciones a la agencia Reuters.

Atchaka dijo además que la construcción es probable que comience a mitad del próximo año y estima que la inversión ronde los 57 millones de dólares. También apuntó que la fábrica tiene pensado hacer que los vehículos híbridos sean más asequibles para los ciudadanos tailandeses. 

“Los vehículos híbridos siguen siendo caros, pero una vez que se establezca una fábrica y las baterías estén disponibles todo ello repercutirá positivamente en los consumidores”.

El Ministro señaló también que el Gobierno está trabajando con BMW para ofrecer incentivos fiscales con el fin de hacer del país un referente en las baterías para vehículos híbridos. 

Cabe destacar que Tailandia es uno de los grandes centros de producción y exportación de los mejores fabricantes de automóviles del mundo, y este sector representa en torno al 10% del producto interior bruto del país asiático.

Por su parte, BMW está ampliando la flota de vehículos con Edrive plug-in y este año la oferta se está extendiendo desde los compactos (el 225xe Active Tourer y el 330e) hasta los de gama más alta (el X5 xDrive40e y el 740Le). 

En los próximos años cada vez más modelos se complementarán con un accionamiento eléctrico adicional hasta que finalmente todos los ejemplares de BMW tengan al menos un plug-in híbrido. Los próximos pasos en el camino hacia la plena hibridación de la compañía incluirán los modelos Serie 5 y el X3.

Conversaciones: