HASTA 200 AUTOBUSES AL AÑO INICIALMENTE

BYD invertirá 10 millones en una planta de autobuses eléctricos en Francia

BYD tiene intención de invertir 10 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta de producción de autobuses eléctricos en Allonne (Francia).

BYD invertirá 10 millones en una planta de autobuses eléctricos en Francia.
BYD invertirá 10 millones en una planta de autobuses eléctricos en Francia.

El fabricante chino de vehículos BYD tiene intención de invertir 10 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta de producción de autobuses eléctricos en Allonne (Francia).

Este centro, que contará con una superficie de 32.000 metros cuadrados, permitirá la creación de cien puestos de trabajo en una fase inicial, y la estimación es que en esta instalación se ensamblen hasta 200 autobuses al año inicialmente.

La corporación china destacó que otros vehículos podrían ser añadidos a la fabricación en este centro, como parte de la expansión de la gama de producto de la compañía, que prevé iniciar la actividad industrial en esta fábrica en la primera mitad del próximo ejercicio.

Como elemento adicional a esta planta, la compañía también creará una unidad de posventa para el mantenimiento y reparación, así como un centro de logística para piezas de recambios, mientras que a largo plazo se podría poner en marcha un centro de pruebas de baterías.

El director general de BYD en Europa, Isbrand Ho, explicó que su empresa ha elegido Francia para este proyecto porque es el mayor mercado de autobuses de Europa, al tiempo que señaló que han escogido esta región por la calidad del proyecto propuesto.

"Queremos contribuir a mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades. Los autobuses urbanos impulsados con diésel no son sólo una de las principales fuentes de la polución del aire, sino que también son una de las categorías de vehículos más fáciles de electrificar, puesto que circulan por unas rutas claramente identificadas", añadió el directivo.

Conversaciones: