RAPTION 50

El cargador ultra rápido de Circontrol llega al mercado

El cargador Raption 50 de Circontrol permite la carga simultánea de dos vehículos: en 30 minutos consigue cargar el 80% de las baterías.

Circontrol lanza su cargador más rápido con tecnología modular.
Circontrol lanza su cargador más rápido con tecnología modular.

La empresa española Circontrol, encargada de fabricar puntos de recarga para vehículos eléctricos, ha presentado su gama Raption 50, una nueva solución DC para la carga rápida. La tercera generación de Circontrol se presentó en la última edición del EVS30, celebrado en la ciudad alemana de Stuttgart, y ofrece el 80% de la carga de las baterías del coche eléctrico en menos de 30 minutos. Además, cuenta con la capacidad de cargar dos vehículos simultáneamente a 50 kW CC y 43 kW AC.

La serie Raption 50 aumenta su tiempo de actividad y la disponibilidad para los usuarios gracias a su tecnología de potencia modular. Compuesta de cuatro módulos de alimentación, cada uno ofrece una potencia de 12,5 kW. Esta gama de cargadores ofrece flexibilidad para escalar su potencia, de modo que se puede ajustar el suministro dependiendo de sí la red eléctrica local no es capaz de soportar una carga rápida o en el caso que el usuario necesite obtener menos kW de potencia. La compañía española también ha pensado en las mejoras de las futuras baterías de los vehículos eléctricos para la creación de este cargador, y el Raption 50 será capaz de ofrecer una mayor potencia cuando se requiera.

Según sus diseñadores, este cargador es más pequeño y fino que sus predecesores y cuenta con un diseño externo sofisticado con materiales robustos para asegurar su durabilidad. El Raption 50 ha sido diseñado, especialmente, para ser ubicado en lugares donde los vehículos necesiten continuar su viaje en menos de media hora, como pueden ser las gasolineras, las áreas de descanso o los aeropuertos, entre otros.

Por último, hay que destacar otros elementos y características como la pantalla táctil, de fácil manejo y disponibilidad de varios idiomas, de 8” y la luz de cortesía que permite una mejor visibilidad por la noche. La altura de los conectores y de la pantalla se ha situado teniendo en cuenta a las personas con discapacidades físicas.

Conversaciones: