PRESENTADO EN EL EVS30 DE STUTTGART

Circontrol presenta una solución 'rentable' para gestionar la carga múltiple de coches eléctricos

Esta nueva solución master-slave que funciona con carga AC y DC incluye gestión de la potencia y reduce gastos de operación y mantenimiento. Se ha presentado en el EVS30 de Stuttgart.

Circontrol presenta master-slave, la solución para cargar vehículos eléctricos.
Circontrol presenta master-slave, la solución para cargar vehículos eléctricos.

Circontrol, empresa fabricante de puntos de recarga para vehículos eléctricos con sede en Barcelona, ha presentado su primera solución master-slave para la carga de vehículos eléctricos y lo ha hecho en la última edición del EVS30 celebrada en Stuttgart. Esta solución representa la forma más rentable de gestionar un sistema de carga múltiple con varios cargadores esclavos controlados por tan solo un master. Es un recurso flexible que permite que el master sea un cargador rápido DC (Serie Raption) o un cargador rápido AC (Serie de postes eVolve) y con esclavos AC montados en tierra (postes eVolve) o en pared (WallBox eVolve).

Durante el evento en Stuttgart, Oliver Kaul, director general de Circontrol en Alemania, ha dicho: “creemos que todos nuestros clientes se beneficiaran de esta innovación reduciendo los costes de operación y mantenimiento". Además Kaul se ha mostrado muy contento con la “introducción de esta herramienta en el evento de Stuttgart”, ya que es algo clave para un mercado creciente como el de la movilidad eléctrica.

Entre las ventajas de esta solución presentada en Alemania destacan el hecho de que requiera una baja inversión inicial, ya que solamente se necesita una unidad de carga inteligente, que actuará como master, mientras que el resto de unidades son más simples y, por lo tanto, más baratas. También reduce los costes de operación porque no necesita aumentar la potencia contratada, ya que el sistema incluye Dynamic Load Managemente (DLM), sistema de gestión dinámica de la carga que asegura una distribución equilibrada de la carga.

Además, con el master actuando como centro de comunicaciones, el operador solo necesita un contrato 3G con un operador de telecomunicaciones y finalmente una reducción del coste de mantenimiento, ya que solo requiere una unidad de carga inteligente. Este sistema DLM permite una configuración flexible y escalable preparada para el crecimiento del mercado y la instalación de más puntos de recarga.

Conversaciones: