ELMAR DEGENHART, CEO DE CONTINENTAL EN FRANKFURT

Para Continental, la innovación es mucho más persuasiva que la intervención del gobierno

El CEO de Continental apuesta por un desarrollo basado en la innovación, un mercado global de tecnología de conducción automatizada de mayor valor, y espera aumentar las previsiones de ventas digitales de sus tres divisiones de automoción.

Elmar Degenhart, CEO de Continental.
Elmar Degenhart, CEO de Continental.

En su conferencia de prensa de la IAA en Frankfurt, la empresa de tecnología Continental enfatizó la importancia de la innovación en los campos de automatización, electrificación y conectividad, y afirmó que la cooperación entre la industria y la política es más importante que nunca. 

"Esto se debe a que los grandes objetivos, tales como cero accidentes en el tráfico rodado, aire limpio, así como conducción cómoda y asequible sólo se puede lograr trabajando juntos a un nivel interdisciplinario", declaró el CEO de Continental, Elmar Degenhart, y destacó la importancia de la innovación y la inventiva sobre las especificaciones tecnológicas y las cuotas.

También dijo que Continental se está enfocando en fuertes asociaciones dentro y fuera de la industria automotriz. "Compartir ideas ayuda a crear valor añadido", dijo Degenhart, subrayando el compromiso de Continental de forjar asociaciones.

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, Continental considera que una mayor diversidad de vehículos es una posibilidad real en el futuro. "Los vehículos se convertirán en nuestras oficinas, nuestros espacios de vida sobre ruedas", dijo Degenhart, mirando hacia el futuro.

"Esto se convertirá en un mercado multimillonario con potencial de negocios adicional para Continental en las áreas de asistencia y automatización. Nuestras ventas digitales de electrónica, software y sensores seguirán creciendo considerablemente", añadió.

Hoy en día, esto representa el 60% del negocio de las tres divisiones de Automoción de la compañía. En los próximos años, esto aumentará al 70%, explicó Degenhart.

“Una mayor protección del medio ambiente y menos accidentes sólo pueden lograrse cuando las soluciones de vanguardia se implementan a gran escala", dijo Degenhart.

"No es posible utilizar los medios políticos para imponer la aceptación de las nuevas tecnologías. Cuando se trata de vehículos eléctricos, por ejemplo, los incentivos de compra son insuficientes. No creemos que las cuotas impuestas por el Estado para la proporción de vehículos eléctricos en la flota de un fabricante tengan sentido", añadió.

La innovación es mucho más persuasiva que la intervención del gobierno.

20170912-iaa-press-conference-degenhart-1--en--data

Oportunidades de crecimiento a través de servicios

Degenhart confirmó la previsión para el año comercial actual en la conferencia de prensa. "Podemos confirmar nuestra perspectiva para el año fiscal 2017: unas ventas superiores a los 44.000 millones de euros y un margen EBIT ajustado superior al 10,5%. Continuamos disfrutando de un crecimiento rentable, por encima del promedio", dijo Degenhart. 

El CEO se refirió al potencial de crecimiento adicional de Continental a través de servicios para la movilidad: "Continental construye soluciones que los usuarios finales aceptan y que les ayudan a avanzar, de manera eficiente, cómoda, asequible y puntual".

Tres flujos de innovación: conducción asistida y automatizada, e-movilidad y conectividad

Degenhart describió una serie de innovaciones de Continental que ayudan a superar los principales desafíos de la industria automotriz.

Las pantallas del habitáculo del futuro se adaptarán no sólo a las preferencias del conductor, sino también a las necesidades de la situación de conducción y lo harán de manera intuitiva, inteligente e interactiva.

Además, los motores eléctricos serán más pequeños, más ligeros y más asequibles. Por ejemplo, la unidad altamente integrada de Continental, que está programada para entrar en producción a partir de 2019 y combina la transmisión y la electrónica en un solo módulo con un peso muy bajo.

 "Un paquete compacto de 75 kilos para 150 kilovatios" es cómo Degenhart describió la unidad, que ahora está lista para la producción y cuya potencia puede incluso aumentar a 320 kilovatios.

20170906-iaa-preview-innovative-powertrain-technologies-img-data

Las baterías de iones de litio de hoy en día son demasiado pesadas, demasiado grandes, demasiado débiles y demasiado caras.

Degenhart considera el desarrollo de células de la batería como una cuestión primordial para el avance de la movilidad electrónica. "Las baterías de iones de litio de hoy en día son demasiado pesadas, demasiado grandes, demasiado débiles y demasiado caras. Las células de estado sólido son más rápidas de cargar y son más seguras. Se espera que estén disponibles para la producción después de 2023”, explicó Degenhart.

“… y, según los expertos, verán una drástica reducción en los costos, desde el nivel actual de alrededor de 200 euros por kilovatio hora hasta menos de 100 euros. Esto significa que un vehículo eléctrico con un almacenamiento de batería de 75 kilovatios-hora tendría un alcance de alrededor de 500 kilómetros y costaría alrededor de lo mismo que un vehículo diesel para funcionar. Esto es decisivo en términos de encontrar una mayor aceptación de esta tecnología entre compradores y usuarios."

20170906-iaa-preview-bee-data

Para el año 2025, Continental espera que el mercado global de tecnología de conducción automatizada tenga un valor de más de 30.000 millones de euros.

Los nuevos sensores y las unidades de control asociadas, en última instancia, allanan el camino para la siguiente etapa de la conducción automatizada. Para el año 2025, Continental espera que el mercado global de tecnología de conducción automatizada tenga un valor de más de 30.000 millones de euros, lo que es aproximadamente el doble de lo esperado en 2020.

"Continental tiene actualmente una participación global de alrededor del 15% sistemas de asistencia. Vemos aquí un claro potencial", dijo Degenhart con optimismo.

Conversaciones: