DAIMLER ACELERA EN LA CARRERA ELÉCTRICA

Daimler aumentará su gasto en I+D para el impulso de los coches eléctricos

Daimler invertirá en motores de bajo consumo, sistemas de propulsión alternativos, tecnología de conducción autónoma y una nueva generación de baterías.

Mercedes Benz F 015 Concept.
Mercedes Benz F 015 Concept.

La compañía, propietaria de la marca de lujo Mercedes-Benz, ha acelerado el desarrollo de los vehículos eléctricos de primera clase, tal y como apuntó el Presidente Ejecutivo Dieter Zetsche, que también habló del aumento de la cuota de mercado en este segmento.

“Estamos adaptando nuestra planificación en este campo”, declaró a los analistas el pasado jueves a raíz de la presentación de los resultados del segundo trimestre. 

Estas declaraciones se producen en un momento en el que rivales como Tesla o Audi están preparándose para impulsar los vehículos eléctricos en sus gamas más lujosas. 

“Es muy importante conseguir la sincronización correcta” dijo Zetsche, quien señaló que el fabricante de automóviles revelaría más sobre sus planes para los coches eléctricos en el Salón de París en octubre de este año. 

El mismo Zetsche reiteró que aumentará el gasto en I+D, el cual espera que esté “muy por encima” de los 6,6 millones de euros del ejercicio pasado.

Lo cierto es que Daimler invertirá en el desarrollo de tecnología de bajas emisiones así como motores de bajo consumo, además de sistemas de propulsión alternativos, una tecnología de conducción autónoma y una nueva generación de baterías. 

Aunque las ventas de Mercedes-Benz cayeron un 6,4% en 2015, para Zetsche un impulso agresivo del producto ayudará a desbancar a BMW. "Creemos que podemos superar a BMW y Audi antes de 2020", dijo a la revista alemana Wirtschaftswoche.

Y es que BMW sigue siendo la marca con mayores ventas entre los fabricantes de vehículos Premium con 1,91 millones en 2015. Por su parte Mercedes vendió 1,87 millones de automóviles mientras que Audi, con un aumento del 3,6% respecto a 2014, logró 1,80 millones. 

Conversaciones: