CON UNA CAPACIDAD TOTAL DE 17,4 MWH

Daimler pone en marcha un centro de almacenamiento energético con 3.240 módulos de baterías

La finalización de todo el sistema está prevista para el primer trimestre de 2018, cuando el acumulador tendrá una capacidad total de almacenamiento de 17,4 MWh.

daimler12
daimler12

Daimler, junto a sus filiales Mercedes-Benz Energy y Enercity, han puesto en marcha un centro de baterías en Alemania para vehículos eléctricos que funcionará como un "almacén de piezas de repuesto vivo", el cual también sirve para poner a disposición del sistema, por ahora, 5 MW de energía.

Daimler ha tardado alrededor de un año en construir la planta, que incluye 1.800 de los 3.240 módulos de batería reservados para la tercera generación del modelo 'smart electric drive', según ha explicado el fabricante alemán en un comunicado.

Daimler destaca que con la construcción de este acumulador estacionario, las baterías de iones de litio destinadas a vehículos proporcionan un servicio al sistema energético antes de que se utilicen en los coches eléctricos producidos por el fabricante, según recoge la Agencia EFE.

La empresa Accumotive se encarga de la producción de las baterías; Mercedes-Benz Energy se ocupó del desarrollo y la producción del sistema de almacenamiento de la batería; y, por último, Enercity es la responsable de comercializar la energía de almacenamiento de la batería en el mercado.

La finalización de todo el sistema está prevista para el primer trimestre de 2018, cuando el acumulador tendrá una capacidad total de almacenamiento de 17,4 MWh.

La empresa alemana asegura que este "almacenamiento en vivo" de las baterías de repuesto supone un nuevo modelo de negocio "atractivo" que surge de la cooperación entre un fabricante de automóviles y una empresa de suministro de energía.

En ese sentido, este modelo comercial contribuye "de forma importante" a la estabilización de la red eléctrica y a la economía de este tipo de movilidad, ha explicado Daimler.

Por ejemplo, en caso de que existan fluctuaciones en el suministro eléctrico de las energías renovables –como la eólica y la solar–, éstas unidades de almacenamiento ayudan a garantizar un equilibrio de la frecuencia de la red, que debe estabilizarse constantemente.

Conversaciones: