COEXISTENCIA DE TODAS LAS TECNOLOGÍAS

Daimler invertirá 5.400 millones en electrificar masivamente Mercedes-Benz

El Grupo Daimler invertirá más de 7.000 millones de euros en tecnologías verdes durante los próximos dos años, de los cuales 5.400 millones se destinarán a electrificar todos los modelos de Mercedes-Benz.

Daimler invertirá 5.400 millones en electrificar masivamente Mercedes-Benz.
Daimler invertirá 5.400 millones en electrificar masivamente Mercedes-Benz.

Para la movilidad del futuro, Daimler no apuesta por un único sistema de propulsión, quiere coexistir con diferentes tecnologías: gasolina, diesel, híbridos enchufables, eléctricos y de pilas de hidrógeno. Todos tienen justificación y posibilidades según la opinión de sus responsables.

Estamos en período de transición y los fabricantes se posicionan para atender lo que se espera sea un giro hacia la movilidad eléctrica. 

Daimler así lo ve, y por esto acaba de anunciar su plan de transición a tecnologías más verdes. En este sentido, informa del lanzamiento de nuevos vehículos híbridos, híbridos enchufables, de pilas de combustible y totalmente eléctricos para todas sus marcas. 

Mercedes-Benz tendrá un modelo eléctrico en cada una de sus versiones de turismos a medio plazo. La compañía está desarrollando una plataforma de producción exclusiva para la fabricación de automóviles eléctricos a baterías.

Thomas Weber, jefe de Desarrollo Tecnológico y miembro del consejo de dirección de Daimler AG.

D300963

Ya avanzábamos recientemente su apuesta por esta novedad de híbrido (F-cell y Baterías) en nuestro anterior artículo: Mercedes-Benz GLC F-CELL, un plug-in híbrido de pila de hidrógeno, para 2017. Ahora, podemos completar el “elenco” impresionante de lo que va a acontecer bajo el paraguas de Daimler.

Con una inversión de más de 7.000 millones de euros para los próximos dos años, el grupo Daimler quiere reverdecer sus modelos, y con 5.400 millones, se encargará de electrificar a Mercedes-Benz. 

Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, informa de una inversión total para investigación y desarrollo de 14.500 millones de euros, en los que más de la mitad será en tecnologías “verdes”.

Dentro de poco, Smart será la primera marca de automóviles que podrá ofrecer todos sus modelos a nivel mundial tanto impulsados por combustión interna como por baterías eléctricas.

Thomas Weber.

Los primeros modelos en estar listos para la venta, corresponderán al modelo GLC F-CELL, el primer coche 100% eléctrico con tecnología plug-in híbrido de pila de hidrógeno (F-cell y Baterías). Los modelos con plug-in híbrido siete y ocho GLC Coupé 350 E 4Matic y E 350 E llegarán a los concesionarios este año y, a partir de 2017 se actualizará el modelo S 500 E con funcionamiento totalmente eléctrico.

Daimler va a presentar en 2017 una nueva generación de motores de gasolina, que cumplirá los estándares de eficiencia y estarán equipados por primera vez con un filtro de partículas.

D301074

Para los modelos de gasolina y diesel, se espera una nueva familia de motores con nuevos estándares de eficiencia. Introducirán el suministro de energía de 48 voltios y esperan obtener unas reducciones de consumo solamente posibles anteriormente con tecnología híbrida de alta tensión. Además, generalizarán el uso de filtro de partículas en los motores de gasolina, así como nuevos generadores de arranque integrados (ISG) y por correa (RSG) que  mejoraran la eficiencia.

Las emisiones de Mercedes-Benz han bajado en dos décadas de 230 gramos de CO2 por kilómetro en 1995 a los 123 gramos de CO2 actuales.

Conversaciones: