TAXIS ELÉCTRICOS VOLADORES

Daimler invierte 25 millones de euros en la empresa de taxis aéreos eléctricos Volocopter

Esta inyección de capital le permitirá mejorar su tecnología de dispositivos voladores eléctricos de despegue vertical, así como acelerar el proceso de lanzamiento en serie del Volocopter y también "conquistar" el mercado de taxis voladores.

Daimler invierte 25 millones de euros en la empresa de taxis aéreos eléctricos Volocopter.
Daimler invierte 25 millones de euros en la empresa de taxis aéreos eléctricos Volocopter.

Daimler, junto con la firma tecnológica Lukasz Gadowski y otros inversores, ha alcanzado un acuerdo para ofrecer financiación por 25 millones de euros a la empresa Volocopter, dedicada al desarrollo de multicópteros eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas y mercancía.

Según informó la empresa, esta inyección de capital le permitirá mejorar su tecnología de dispositivos voladores eléctricos de despegue vertical, así como acelerar el proceso de lanzamiento en serie del Volocopter y también "conquistar" el mercado de taxis voladores.

"La nave, segura, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, con capacidad para transportar a dos personas, revolucionará la movilidad en las metrópolis", aseguró la empresa, que tiene intención de realizar en Dubai durante el último trimestre del año las primeras demostraciones de un taxi aéreo autónomo.

Dubai tiene intención de que para 2030 el 25% de su transporte total de pasajeros esté vinculado a la movilidad autónoma. El director general de Volocopter, Florian Reuter, indicó que el sólido compromiso financiero de sus socios representa una señal y una prueba del aumento de la confianza del nuevo mercado emergente de los taxis eléctricos voladores de arranque vertical.

"Somos líderes mundiales en el desarrollo de vehículos de transporte aéreo de despegue vertical", explicó Reuter, al tiempo que se mostró "muy satisfecho" con la participación de Daimler y de Lukasz Gadowski.

Conversaciones: