INVERSIÓN DE 82 MILLONES DE DÓLARES Y UN PUESTO EN LA DIRECCIÓN

Daimler invierte en ChargePoint: un buen chute para la electromovilidad

Inversión estratégica de Daimler AG en el proveedor de carga de los Estados Unidos que con su entrada en el mercado europeo apuesta por una expansión acelerada para su ecosistema de vehículos eléctricos.

Daimler invierte en ChargePoint: un buen chute para la electromovilidad.
Daimler invierte en ChargePoint: un buen chute para la electromovilidad.

Daimler AG se ha convertido en el principal inversor en América del proveedor de soluciones de recarga ChargePoint en su última ronda de financiación y recibirá un asiento en el Consejo de Administración de la sociedadChargePoint es un proveedor líder mundial en soluciones de recarga de vehículos eléctricos y es el líder del mercado en América del Norte. Gracias a la creciente electrificación de los sistemas de transmisión, ChargePoint está en un proceso de crecimiento de su cartera de productos. Ya se está planeando la expansión de la empresa para el mercado europeo.

Con su participación estratégica en ChargePoint, Daimler está dando otro importante paso adelante como parte de su estrategia CASE (Conectividad,  conducción autónoma, uso flexible y tracción eléctrica). En particular, la compañía está planeando agrupar su know-how en el campo de la movilidad eléctrica inteligente en los futuros productos de Mercedes-Benz. La cooperación sienta las bases para una oferta integral, centrada en el cliente.

En los próximos años la compañía invertirá alrededor de 10 mil millones de euros en la ampliación de su cartera de productos compuesta bajo la marca EQ.

Daimler AG está invirtiendo fuertemente en la movilidad eléctrica y está invirtiendo mucho más allá de desarrollo del vehículo. Como parte de la ofensiva de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Cars, en los próximos años la compañía invertirá alrededor de 10 mil millones de euros en la ampliación de su cartera de productos bajo la marca EQ .

Otro punto clave es la expansión del ecosistema de la movilidad eléctrica con productos, servicios e innovaciones. La gama se extiende desde los servicios de carga inteligentes para el hogar, como en servicios a medida a través de las unidades de almacenamiento de energía que estén relacionados con la energía fotovoltaica instalados en los tejados de las casas. Ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera, aportarán soluciones de carga inteligente en red, así como en aspectos relacionados en el ámbito de la movilidad eléctrica que estén  estrechamente relacionados con la disponibilidad de una infraestructura completa.

ChargePoint ofrece más de 33.000 puntos de recarga en más de 7.000 áreas en todo América del Norte.

Actualmente, ChargePoint ofrece más de 33.000 puntos de recarga en más de 7.000 áreas en todo América del Norte, Con el aumento de la electrificación del sistema de accionamiento, la demanda de innovadoras soluciones de carga de la compañía está en constante aumento, poniéndolo en un curso de crecimiento constante. La expansión internacional del segmento de negocios para el mercado europeo, en particular, está ahora a la orden del día.

La industria del automóvil está en un punto de inflexión, con más vehículos que llegan al mercado ofreciendo motores eléctricos más avanzados que cualquier otro momento en la historia del mundo.

La inversión significativa por nuestro principal inversor Daimler y otros no sólo subraya el compromiso colectivo de la movilidad eléctrica en todo el mundo, sino que va a sentar, cada vez más, las bases de la red de carga más completa de Europa.

Pasquale Romano, CEO de ChargePoint.

La tecnología y los servicios de ChargePoint

El desarrollo y producción de soluciones innovadoras de infraestructura para vehículos eléctricos se encuentran entre las competencias básicas de la empresa, a partir de CA convencional de carga a través de la carga ultra rápida y de CC a un máximo de 400 kW. ChargePoint ofrece soluciones para todos los nichos del vehículo eléctrico de su ecosistema de carga, incluidas las empresas comerciales, el comercio minorista, instituciones públicas, los clientes de flotas y los conductores individuales.

Tecnológicamente, en Europa, la compañía se basa en la normalización de sistema de carga combinada (CCS), con la que ofrece la máxima compatibilidad para los futuros modelos de vehículos eléctricos de todas las marcas. Todos los productos de ChargePoint están conectados en red a través de software y pueden ser desplegadas para diversos clientes en una variedad de ubicaciones.

Además de las estaciones de carga, el líder del mercado de Estados Unidos también ofrece a sus clientes soluciones basadas en la nube a medida, a partir de sistemas de gestión energética específicos del usuario y servicios de pago de probada eficacia, así como a través de aplicaciones móviles que disponen de características innovadoras antes no estaban disponibles en el mercado europeo.

 A través de la monitorización remota y línea directa de apoyo, ChargePoint asegura la máxima disponibilidad de las estaciones de carga durante todo el día, siete días a la semana, un factor decisivo de compra en particular para los operadores de flotas de vehículos de pasajeros, vehículos comerciales o autobuses.

Conversaciones: