MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA ELECTRIFICACIÓN

Daimler planea introducir sus vehículos eléctricos Mercedes-Benz con una nueva marca para competir con Tesla

Según anuncia el diario digital alemán Handelsblatt de fuentes cercanas, el fabricante de automóviles Mercedes, planea lanzar su propia marca de coches eléctricos para competir con Tesla Motors y reducir su dependencia de los coches impulsados por combustibles fósiles.

Daimler planea introducir sus vehículos eléctricos Mercedes con una nueva marca para competir con Tesla.
Daimler planea introducir sus vehículos eléctricos Mercedes con una nueva marca para competir con Tesla.

Después de anunciar el proceso de electrificación de vehículos del grupo Daimler y sus inversiones en la electrificación masiva en Mercedes Benz (ver nuestro artículo: Daimler invertirá 5.400 millones en electrificar masivamente Mercedes-Benz), y después de planear la puesta en marcha de 4 nuevos coches totalmente eléctricos, a la espera del primero en el Salón de París a finales de año, ahora parece ser que Daimler considera introducir una nueva marca para estos automóviles totalmente eléctricos.

El lanzamiento de la marca de coches eléctricos estaría prevista para septiembre en París, donde Mercedes quiere presentar un modelo SUV que se basa en el modelo actual de GLC, según comentaron las fuentes a Handelsblatt. El coche eléctrico se pondría a la venta el próximo año junto a otros modelos que se han previsto hasta 2020.

A diferencia de su rival BMW, Daimler quiere producir los coches eléctricos en sus fábricas existentes para mantener los costos de producción flexibles y manejables.

Se espera al directorio de supervisión no ejecutivo de Daimler para decidir 
sobre la introducción de la marca de coche eléctrico el 20 de julio, dijeron las fuentes.

Si se confirmase la noticia, sería un paso hacia la distinción clara entre los coches de Mercedes y los vehículos eléctricos de Daimler. Pero también podría ser mediante la creación de una submarca como hizo BMW con el BMWi.

Tendremos que esperar a que el tiempo nos desvela la incógnita, pero está claro que algo se mueve en el interior de Daimler respecto al futuro de la electrificación de sus vehículos.

Conversaciones: