PARA PRODUCIR COMPONENTES Y BATERÍAS

Daimler transforma sus fábricas para la llegada de diez coches eléctricos EQ

Daimler anuncia que transformará su planta de Untertürkheim (Alemania) en un centro de fabricación de componentes y de baterías para vehículos eléctricos.

Daimler fabricará baterías para coches eléctricos en la planta alemana de Mercedes-Benz.
Daimler fabricará baterías para coches eléctricos en la planta alemana de Mercedes-Benz.

Daimler anunció recientemente una inversión conjunta con la empresa BAIC de 655 millones de euros en la producción de vehículos eléctricos en China, que incluye la construcción de una nueva fábrica de baterías por la empresa conjunta Beijing Benz Automotive (BBAC).

Ahora, pocos días después, el consorcio automovilístico alemán anuncia que transformará su planta de Untertürkheim (Alemania) en un centro de fabricación de componentes y de baterías para vehículos eléctricos.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, afirmó que, en los próximos años, la empresa tiene intención de crear condiciones competitivas en sus plantas en relación con la movilidad eléctrica.

"Con esta inversión, Untertürkheim continuará siendo la planta líder en la red global de fabricación de motores", aseguró el directivo, al tiempo que explicó que el acuerdo alcanzado entre el fabricante de automóviles y el comité de empresa contempla medidas para mejorar la flexibilidad y la eficiencia.

Así, se optimizará el tiempo operativo de la factoría con la incorporación de modelos de turnos variables y de un despliegue flexible de la plantilla. "Después de intensas negociaciones con el comité de empresa, hemos alcanzado un acuerdo que sitúa a la planta de Untertürkheim en una posición competitiva", subrayó el director de la fábrica, Frank Deiss.

A través de este acuerdo, la factoría alemana, que en la actualidad produce sistemas de pila de combustible, incorporará 250 nuevos trabajadores en el área de movilidad eléctrica. La previsión de Mercedes-Benz es que, para 2025, entre el 15% y el 25% de sus ventas mundiales corresponda a vehículos eléctricos.

La producción de componentes y de baterías comenzará a finales de la década, cuando el fabricante de automóviles planea lanzar un total de diez vehículos eléctricos bajo su nueva sub-marca EQ. El primer modelo, un crossover basado en el concepto Generation EQ, llegará en 2019.

Conversaciones: