SERVICIO DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMO BAJO DEMANDA

Delphi y Transdev desarrollarán un sistema de transporte autónomo global bajo demanda

Las dos compañías empezarán a colaborar en proyectos piloto en París y Rouen (Francia), a través de un servicio de conducción autónomo bajo demanda en carreteras abiertas al tráfico.

Delphi y Transdev desarrollarán un sistema de transporte autónomo global bajo demanda.
Delphi y Transdev desarrollarán un sistema de transporte autónomo global bajo demanda.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de servicios de movilidad Transdev para el desarrollo de un sistema de transporte autónomo global bajo demanda.

A través de este acuerdo, el sistema desarrollado por las dos compañías utilizará el Motor Universal de Ruta de Transdev y también la plataforma de conducción autónoma que Delphi está implementando de forma conjunta con Mobileye. Las dos firmas empezarán a colaborar en proyectos piloto en París y Rouen (Francia), a través de un servicio de conducción autónomo bajo demanda en carreteras abiertas al tráfico.

El director de Operaciones de Transdev, Yann Leriche, afirmó que, con la experiencia de Delphi en tecnología de conducción autónoma, podrán acelerar sus capacidades para desarrollar un sistema de transporte autónomo global, desde la interfaz del cliente a la inteligencia del vehículo.

Por su parte, el director de Tecnología de la corporación estadounidense, Glen De Vos, aseguró que esta cooperación servirá para acelerar el desarrollo de soluciones de vehículos automatizados comercialmente viables. "Con la profunda comprensión de las operaciones de movilidad de Transdev esta colaboración reforzará nuestra plataforma y nuestras capacidades de gestión de datos, al tiempo que expandimos nuestra plataforma de conducción autónoma para incluir diferentes tipos de vehículos", añadió.

De esta forma, las dos corporaciones compartirán sus conocimientos en sistemas de conducción autónoma para desarrollar coches totalmente automatizados, así como una infraestructura para los vehículos y una 'nube' de datos que permita que el sistema pueda funcionar de forma global.

Conversaciones: