SEUR INCORPORA A SU FLOTA 20 NISSAN LEAF PARA EL REPARTO URBANO

La electrificación de las flotas, una alternativa necesaria para las ciudades

SEUR y Nissan presentan en Barcelona una nueva flota ecológica para el reparto urbano en la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento.

La electrificación de las flotas una alternativa necesaria para las ciudades.
La electrificación de las flotas una alternativa necesaria para las ciudades.

SEUR y Nissan han presentado esta semana en Barcelona una nueva flota de veinte vehículos eléctricos Nissan LEAF para el reparto urbano en la ciudad, en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevada a cabo por SEUR a través de la cual impulsan y desarrollan una distribución urbana sostenible. Una de las herramientas clave para lograr este objetivo es el uso de vehículos y combustibles alternativos.

Estos veinte vehículos se suman a la flota ecológica de la que ya dispone SEUR en Barcelona para la entrega de "última milla", y que consta de bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP y furgonetas y motos eléctricas, de la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas. 

nissan_seur_5

Además, SEUR cuenta con rutas ecológicas en veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y desarrolla soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar el medio ambiente.

La electrificación de las flotas, tanto públicas como privadas, es la alternativa necesaria e imprescindible para disminuir las emisiones en las ciudades.

Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

La Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha señalado que la Movilidad sostenible es un reto de la ciudad y están trabajando para conseguir que la distribución urbana de mercancías se haga de la forma menos contaminante posible, de acuerdo con los objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018. 

"Queremos celebrar iniciativas cómo estas, ya que puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir produciendo en vehículo privado las flotas eléctricas serán un elemento clave para alcanzar este objetivo", añadió Vidal.

Por su parte, Francisco Sauco, director de ventas a Empresas y LCV de Nissan, ha destacado que a través de estas acciones, Nissan quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas empresas, administraciones públicas y organizaciones. “El objetivo es dar a conocer de cerca las ventajas y los beneficios que ofrecen los vehículos 100% eléctricos.”

nissan_seur_1

Conversaciones: