EL PLAN MAESTRO DE TESLA

Elon Musk presenta el nuevo “Plan Maestro” para Tesla

Elon Musk, fundador de Tesla, presentó este pasado miércoles un ambicioso plan con el objetivo de ampliar la compañía en camiones eléctricos, autobuses, coches compartidos y sistemas de energía solar.

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Motors.
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Motors.

Esta nueva estrategia de negocio incluye propuestas como ampliar la gama de vehículos eléctricos, una mayor promoción de la energía solar y almacenamiento, además de coches totalmente autónomos. 

La historia de Musk y Tesla comenzó en agosto de 2006, cuando el propio Musk anunció la primera parte de su plan maestro, que a día de hoy está cerca de ser completada. 

En esa primera fase, el ahora multimillonario señaló que la empresa vendería un coche eléctrico de gama baja, y utilizando esas ganancias crearía otro de gama media para finalmente desarrollar un coche eléctrico que fuese asequible para cualquier persona. 

El nuevo plan de Elon Musk para Tesla

Ahora, una década después de su puesta en marcha, el magnate no ha pisado el freno y ha desarrollado la segunda parte de su plan maestro, tal y como señaló en la página web de Tesla. 

“Por definición, tenemos en algún momento que lograr una economía sostenible de la energía o vamos a quedarnos sin combustibles fósiles para quemar y la civilización se vendrá abajo. Teniendo en cuenta que hay que bajar los combustibles fósiles de todos modos y que prácticamente todos los científicos coinciden en que aumentar drásticamente los niveles de carbono atmosférico y oceánico es una locura, más rápido podremos alcanzar la sostenibilidad”. 

De este modo, las líneas generales de este segundo plan son: 

  1. Expandir la línea de productos de vehículos eléctricos para hacer frente a todos los segmentos. Y es que, a día de hoy Tesla se centra únicamente en dos segmentos: los sedanes Premium y los vehículos utilitarios deportivos.
  2. Crear un techo solar con el fin de almacenar energía eléctrica. De ahí que Elon Musk anunciara hace poco la compra de Solar City (de la que también es propietario) por parte de Tesla por unos 3 billones de dólares.  
  3. Apostar por la autonomía en los vehículos. La idea es que todos los vehículos Tesla sean totalmente autónomos, ya que según palabras de Musk "Una vez que se compruebe y pruebe que el piloto automático es 10 veces más seguro que el promedio de los vehículos de EEUU retiraremos la etiqueta Beta" , que marca ahora a los coches Tesla con 'autopilot'.
  4. Por último, desarrollar una plataforma para compartir coche, para que de esa forma el conductor pueda estar obteniendo un beneficio económico mientras otros utilizan su vehículo para desplazarse. 
Conversaciones: