CON 500 COCHES ELÉCTRICOS

Emov, el nuevo ‘carsharing’ eléctrico del Grupo PSA para Madrid

Madrid dispondrá de un nuevo servicio de carsharing de alquiler de coches eléctricos de la mano del Grupo PSA y Eysa.

Emov, el nuevo ‘carsharing’ eléctrico del Grupo PSA para Madrid.
Emov, el nuevo ‘carsharing’ eléctrico del Grupo PSA para Madrid.

Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) pondrá en marcha en Madrid, a partir del próximo 19 de diciembre, un nuevo servicio de 'carsharing' de alquiler de coches eléctricos, que contará inicialmente con 500 unidades del Citroën C-Zero, un modelo de cuatro plazas y 150 kilómetros de autonomía.

El servicio, denominado 'emov', surge de la alianza estratégica entre Eysa, compañía de servicios de movilidad y estacionamiento, y la nueva marca Free2Move del Grupo PSA. Ambas empresas han constituido una sociedad con un capital social de 4,74 millones de euros en la que Eysa adquiere el 51%.

Madrid será la primera ciudad en lanzar el nuevo servicio 'emov' bajo la modalidad de 'free floating' (el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio). No obstante, la compañía ya ha avanzado que no tardará en expandirse en otras ciudades y países.

De esta manera, 'emov' competirá en Madrid con 'Car2Go', el exitoso servicio de alquiler de vehículos eléctricos propiedad de Daimler, que desde su llegada en 2015 a la capital ya supera los 100.000 usuarios.

El precio será idéntico al de 'Car2Go': 0,19 cts/min y el alquiler de los 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero se podrá iniciar y finalizar inicialmente en el perímetro interior de la M-30, además de en la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Además, 'emov' pone en marcha un sistema de inscripción online sin necesidad de validar el alta físicamente. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento y se podrá gestionar de forma sencilla vía smartphone.

La compañía recuerda que el servicio podrá utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales.

Hace unos meses el Grupo PSA anunció una inversión de 100 millones de euros hasta 2021 para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad bajo su marca Free2Move, que incluye empresas participadas como Communauto, Koolicar, Masternaut, Ocean, easyTrip, entre otras, y socios externos al consorcio.

No dejaremos de fabricar automóviles pero sí seremos proveedores de vehículos de movilidad. Se trata de iniciar un cambio en nuestro negocio para estar preparados para lo que pueda llegar.

Carlos Tavares, consejero delegado de Grupo PSA.

Además, la compañía reforzará su estrategia tecnológica con el lanzamiento de cuatro vehículos eléctricos –con 450 kilómetros de autonomía– de aquí a 2021, el primero de ellos en 2019, y pondrá a la venta siete vehículos híbridos enchufables –con 60 kilómetros de autonomía– de forma progresiva entre 2019 y 2021, al tiempo que pondrá en marcha un programa de vehículos conectados y autónomos.

Free2Move

Para responder a los significativos cambios sociales en curso y al nacimiento de nuevos usos colaborativos, el Grupo PSA unifica el conjunto de su oferta de servicios conectados y movilidad bajo una nueva marca: Free2Move.

La nueva marca Free2Move unifica, por medio de una nueva plataforma, el conjunto de servicios de nueva movilidad del Grupo PSA para satisfacer las diferentes necesidades de desplazamiento de sus clientes.

  • “Free2Move Car sharing”: Los servicios de car sharing operados por el Grupo.
  • “Free2Move Smart Services”: Los servicios conectados para facilitar la vida y ganar tiempo.
  • “Free2Move Fleet Sharing” y “Free2Move Fleet Management": Los servicios para las flotas de empresa.
  • “Free2Move Lease”: Las ofertas de financiación para facilitar el acceso a un vehículo.

Asimismo, se asociarán a esta nueva marca los servicios de alquiler y de car sharing operados por Peugeot, Citroën, DS y las empresas asociadas del Grupo PSA.

El Grupo PSA continuará así el despliegue de su oferta de servicios de movilidad a través de Free2Move.

Grégoire Olivier, Director de los servicios de movilidad del Grupo PSA declaró que para el Grupo PSA, la movilidad consiste en producir y comercializar coches pero, además, en proponer una completa gama de servicios de movilidad.

"El lanzamiento de esta nueva marca permitirá al Grupo PSA alcanzar los objetivos de nuestro plan Push to Pass y convertirse en un proveedor de movilidad de referencia para los clientes", añadió Olivier.

Conversaciones: