INFRAESTRUCTURA DE RECARGA

Enel compra la empresa californiana de estaciones de carga eMotorWerks

Enel entra en el mercado estadounidense de movilidad eléctrica con la adquisición de eMotorWerks.

Enel compra la empresa californiana de estaciones de carga eMotorWerks.
Enel compra la empresa californiana de estaciones de carga eMotorWerks.

Enel, a través de su filial EnerNOC, ha adquirido la empresa californiana eMotorWerks, proveedora de estaciones de carga de vehículos eléctricos, llamadas JuiceBox, y propietaria de JuiceNet, plataforma para la carga inteligente de vehículos eléctricos y otros sistemas de almacenamiento de energía distribuida.

Con la adquisición de eMotorWerks, la energética italiana entra en el mercado de la movilidad eléctrica de Estados Unidos, uno de los mayores del mundo.

En concreto, Enel, principal accionista de la española Endesa, prevé usar las funciones de la plataforma JuiceNet en todas sus estaciones de carga de vehículo eléctrico a nivel mundial. El grupo cuenta con unas 5.000 estaciones de carga en Italia, España, Rumania, Grecia, Chile, Colombia y Argentina.

El jefe de la división global e-Solutions de Enel, Francesco Venturini, destacó que los vehículos eléctricos tienen el potencial para ser una de las tecnologías "más disruptivas" a las que la red eléctrica moderna se ha enfrentado en los últimos cien años y afirmó que esta adquisición enriquece la oferta del grupo en movilidad eléctrica.

Así, subrayó que esta revolución de la movilidad eléctrica hace que las empresas de servicios públicos, los operadores de redes y los consumidores "reconsideren los modelos comerciales tradicionales, inviertan en nueva infraestructura y desplieguen nuevas soluciones para proporcionar flexibilidad a la red".

Conversaciones: