PRIMERA ESTACIÓN DE CARGA RÁPIDA DE HASTA 100 KW

Energer lanza el primer cargador español ultrarrápido (100 kW) para coches eléctricos

Este cargador es compatible con todas las tecnologías de carga que actualmente existen, permitiendo el acceso a los principales conectores del mercado que utilizan la mayoría de las marcas de automóviles

Estación de carga ultrarrápida de hasta 100 kW de potencia en corriente continua y alterna.
Estación de carga ultrarrápida de hasta 100 kW de potencia en corriente continua y alterna.

La compañía de ingeniería de eficiencia energética ENERGER ha lanzado al mercado "el primer cargador español ultrarrápido para vehículos eléctricos", capaz de soportar potencias de hasta 100 kilovatios (kW) y cargar la batería en un tiempo inferior a los 10 minutos. 

El director general de ENERGER, Jofel Carregui, señala que este cargador es compatible con todas las tecnologías de carga que actualmente existen, permitiendo el acceso a los principales conectores del mercado que utilizan la mayoría de las marcas de automóviles: Nissan, Mitshubishi, KIA, Citröen, Peugeot, Subaru, BMW, Volkswagen, Chevrolet, Ford, Renault y Tesla, entre otros.

Para el desarrollo de esta estación de carga, la ingeniería española ha dedicado dos años de investigación, lo que le ha permitido conseguido una Estación de Carga en corriente continua y alterna.

La Estación de Carga Rápida DC se caracteriza por tener un sistema de control modular para permitir posibles ampliaciones futuras y tareas de mantenimiento. Todas las comunicaciones internas están en el controlador que integra los diferentes dispositivos, con el fin de proporcionar acceso remoto a la estación, funcionalidades de seguridad y de gestión local.

En palabras de Jofel Carregui, director general de ENERGER: “Nuestro departamento de I+D+i es el pilar en el que se sostiene toda la base científica de nuestros productos y en el que mantenemos una inversión continua, para ofrecer a la sociedad soluciones innovadoras, acordes a los cambios tecnológicos que estamos viviendo actualmente, como es el crecimiento que está experimentando el sector del automóvil eléctrico y, más en concreto en España, donde se prevé una  gran número de aperturas de estas estaciones de carga rápida, a corto y medio plazo”.

ENERGER es una compañía de ingeniería que nace con la vocación de desarrollar proyectos de forma integral, con especial interés en la generación de ahorros en materia energética y reducción de emisiones de CO2.

La compañía no sólo realiza su actividad en el ámbito nacional, sino que desde el año 2010 ha llevado a cabo proyectos en países como EEUU, México, Perú, Guinea Ecuatorial, Francia, Alemania, Inglaterra y Chile.

Conversaciones: