EN LA PLANTA DE NISSAN EN SUNDERLAND (REINO UNIDO)

Energía limpia para producir el Nissan LEAF y sus baterías

Nissan integra un parque de energía solar para la producción de vehículos en la planta de Sunderland en Reino Unido.

Energía limpia para producir el Nissan LEAF y sus baterías.
Energía limpia para producir el Nissan LEAF y sus baterías.

Nissan inicia operaciones del nuevo parque de energía solar en la planta de Sunderland en Reino Unido, el complejo de manufactura más grande de la compañía en Europa, y uno de los principales en implementar la visión de Movilidad Inteligente de la compañía.

Este parque de energía solar se compone de 19 mil páneles fotovoltáicos y es capaz de generar 4.75 megavatios. Su inauguración representa uno de los avances más importantes de la compañía, la cual se ha planteado los objetivos de Cero Emisiones y Cero Accidentes.

Las nuevas instalaciones se colocaron junto a diez turbinas eólicas, las cuales ya se encuentran generando energía limpia para la planta de Nissan en Sunderland, el complejo de manufactura en Europa encargado de producir el vehículo totalmente eléctrico Nissan LEAF y las baterías integradas en él.

Colin Lawther, vicepresidente senior de Manufactura, Compras y Administración de la Cadena de Suministro de Nissan en Europa, comentó: "La energía renovable es fundamental para la visión de Movilidad Inteligente de Nissan."

"Hemos producido más de 50 mil vehículos LEAF en Europa. Junto con las diez turbinas eólicas que abastecen de energía actualmente a nuestra planta de Sunderland, este nuevo parque solar contribuirá a reducir aún más el impacto ambiental de los vehículos Nissan durante todo su ciclo de vida", agregó Lawther.

En 2005 Nissan comenzó la integración de sus primeras fuentes de energía renovable con la instalación de las primeras turbinas eólicas dentro de la planta de Sunderland. Estas diez turbinas aportan 6.6 megavatios de poder, los cuales se suman a los 4.75 MW del recién instalado parque solar para dar como resultado 11.35 MW generados en la planta de Sunderland por medio de energías renovables.

Esto representa el 7 por ciento de la energía total requerida por la planta y es suficiente para construir el equivalente a 31,374 vehículos.

La empresa asociada European Energy Photovoltaics desarrolló e instaló este parque solar dentro del circuito de pistas de pruebas de vehículos Nissan en la planta de Sunderland. El cien por ciento de la energía generada a través de éste será utilizada por Nissan en sus procesos de manufactura.

La visión de Movilidad Inteligente de Nissan tiene los objetivos de Cero Emisiones y Cero Accidentes, y está diseñada para guiar todos los productos y tecnologías que la compañía se encuentra desarrollando actualmente. Asimismo, constituye la base sobre la que se fundamentan las decisiones críticas de la empresa relacionadas con la fuente de energía de los vehículos, la forma en la que éstos son conducidos y cómo se integran a la sociedad.

Conversaciones: