VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Ericsson y Zenuity, la sociedad de Autoliv y Volvo, se unen para impulsar el coche autónomo

ambas compañías colaborarán en el desarrollo de una plataforma integral con funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD).

Ericsson y Zenuity, la sociedad de Autoliv y Volvo, se unen para impulsar el coche autónomo.
Ericsson y Zenuity, la sociedad de Autoliv y Volvo, se unen para impulsar el coche autónomo.

La compañía de tecnología Ericsson ha llegado a un acuerdo de colaboración con Zenuity, empresa de desarrollo de software para la industria del motor formada por Autoliv y Volvo Car Corporation, para acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías de seguridad para vehículos e impulsar la creación de vehículos autónomos.

En concreto, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de una plataforma integral con funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD). En una primera fase, trabajarán estrechamente para crear la Zenuity Connected Cloud, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson.

"La oferta acelerará la salida al mercado con soluciones sólidas en la nube para los fabricantes, aprovechando las fortalezas y activos de cada empresa con el fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios", resaltan.

La plataforma incorporará un software dentro del vehículo con funciones como sensores y soporte en la nube, que ofrecerán información en tiempo real como incidencias del tráfico.

Ericsson proporcionará su Acelerador IoT, que conforma la nube requerida para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución escalable y de última generación del IoT, se adaptará a las necesidades específicas de ADAS y los vehículos autónomos, ofreciendo la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad necesarias

El consejero delegado de Zenuity, Dennis Nobelius, ha remarcado que este unión tiene el objetivo claro de incrementar la seguridad mediante funciones y software de ADAS y AS. "Gracias a nuestra experiencia exclusiva en ADAS y en tecnologías autónomas, unida al liderazgo tecnológico de Ericsson en soluciones complejas de conectividad, toda la industria del motor se verá beneficiada", ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que juntos ofrecerán a los fabricantes soluciones basadas en la nube "únicas, fiables y escalables, con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles aprovechar las infinitas posibilidades en el ecosistema del motor conectado del futuro".

Por su parte, el vicepresidente, director de Estrategia y director de Tecnología y Negocios Emergentes de Ericsson, Niklas Heuveldop, ha remarcado la conectividad "está cambiando el futuro del transporte" y que la compañía se encuentra "justo en el centro de esto" con si Acelerador IoT, "que es la base del ecosistema del vehículo conectado".

"Trabajaremos estrechamente con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través del software ADAS y AD y sus prestaciones", ha agregado.

Conversaciones: