LA NUEVA GENERACIÓN LLEGARÁ EN 2019

España, candidata a fabricar el nuevo Opel Corsa eléctrico

El Grupo PSA tiene que decidir dónde fabricará la nueva generación del Corsa con motorización eléctrica y la planta de Figueruelas, en Zaragoza, es una firme candidata.

Opel Figueruelas es candidata a fabricar el nuevo Corsa eléctrico
Opel Figueruelas es candidata a fabricar el nuevo Corsa eléctrico

El Grupo PSA, nuevo propietario de la marca alemana Opel, tiene que decidir en los próximos meses el emplazamiento donde fabricará la nueva generación del Corsa con motorización eléctrica. El fabricante alemán cuenta con una importante planta en Figueruelas, Zaragoza, donde se fabrican actualmente el Crossland y el Mokka para Opel y el C3 Aircross  para Citroën, así como la generación actual del Corsa en sus versiones Van, 3 y 5 puertas.

El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha asegurado que el Grupo PSA no ha decidido aún en cuál de sus plantas producirá la próxima generación del Opel Corsa eléctrico, cuya versión convencional se lanzará en 2019. Cobo ha destacado que el futuro de Opel "será eléctrico" y que dentro del grupo galo habrá plataformas que serán multienergía o multipropulsión, en las que se fabricarán vehículos de combustión interna "optimizados" y también de propulsión eléctrica.

En este sentido, ha indicado que la firma tiene por delante el reto de fabricar la próxima generación del Corsa y que quiere que sea la planta de Zaragoza la elegida para albergar la producción de la versión eléctrica del nuevo modelo de Opel. "Estamos intentando que así sea, aunque no hay ninguna decisión tomada", ha matizado. Por otro lado, Cobo ha explicado que la planta de PSA en Figueruelas produce 1.840 vehículos por día y que está yendo a "capacidad total" debido a la "tremenda demanda de los Opel Crossland, Citroën C3 Aircross y Opel Mokka.

Según ha anunciado Opel, todas las líneas de turismos de la compañía se electrificarán para 2024, ofreciendo una versión de propulsión eléctrica de batería pura o una versión híbrida enchufable, junto con motores convencionales "más eficientes", mientras que a corto plazo (para 2020), la firma alemana tendrá cuatro líneas de producto electrificadas en el mercado, incluido el Grandland X híbrido enchufable y la próxima generación del Corsa en versión eléctrica.

Conversaciones: