AMAZON

Mercedes España podría contar con un importante pedido de furgonetas eléctricas

La factoría de Vitoria tiene previsto fijar las vacaciones de veraneo de 2018 como colectivas, durante un mínimo de tres semanas consecutivas, con el objetivo de adaptar la planta a la llegada de la nueva Vito eléctrica a finales del año próximo.

La fábrica española de Mercedes podría contar con un importante pedido de furgonetas eléctricas Vito.
La fábrica española de Mercedes podría contar con un importante pedido de furgonetas eléctricas Vito.

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, podría contar con un importante pedido de Amazon para adquirir una flota de furgonetas eléctricas del modelo Vito, que se producirá en la planta española de Vitoria en 2018, según ha informado La Tribuna de Automoción.

Para este modelo no hay cifras oficiales de producción anual, pero hay algunas fuentes que aseguran que se fabricarán entre 4.000 y 6.000 unidades, y otras, más de 10.000 unidades.

En este sentido, la factoría de Vitoria tiene previsto fijar las vacaciones de veraneo de 2018 como colectivas, durante un mínimo de tres semanas consecutivas, con el objetivo de adaptar la planta a la llegada de la nueva Vito eléctrica a finales del año próximo, según aseguran fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.

Conversaciones: