ULRICH KRANZ, NUEVO DIRECTOR TECNOLÓGICO DE FARADAY

Faraday Future contrata al jefe de BMW i para convertir el FF91 en una realidad

Faraday Future nombra director tecnológico a Ulrich Kranz, el que fuera jefe del equipo de vehículos eléctricos de BMW i, para liderar el proyecto de coche eléctrico de la compañía.

Ulrich Kranz, nuevo director tecnológico de Faraday Future.
Ulrich Kranz, nuevo director tecnológico de Faraday Future.

Faraday Future, la startup estadounidense de vehículos eléctricos, ha incorporado a su plantilla a Ulrich Kranz, el que fuera jefe del equipo de vehículos eléctricos de BMW i. Así, el nuevo director tecnológico de la compañía da el salto después de más de 30 años en el gigante alemán y en un momento en el que Faraday necesita estabilidad. 

Como director tecnológico, Kranz se encargará de convertir el FF91 de 1050 CV en una realidad en medio de la falta de liquidez y las preocupaciones financieras de su principal inversor, el fundador de LeEco Jia Yueting. 

Kranz tratará de aportar su granito de arena a los planes más ambiciosos de Faraday, incluido el objetivo de batir a Tesla en la fabricación de vehículos eléctricos. 
Bien es cierto que la compañía no pasa por su mejor momento, y la semana pasada detuvo el trabajo en su instalación de mil millones de dólares en Nevada, tras meses de incertidumbre por parte de funcionarios estatales acerca del respaldo financiero de Jia. 

Al detener la actividad en su planta de Nevada, Faraday dijo que trasladaría la fabricación del FF91 a una nueva instalación para acelerar el inicio de su producción. En mayo, Bloomberg News informó que la compañía planeaba recaudar mil millones de dólares para ayudar a aislarse de los problemas financieros de Jia. 

Sin embargo, y a pesar de todas sus dificultades, Faraday no ha tenido problemas para incorporar a sus filas nombres ilustres. Como por ejemplo Stefan Krause, ex-director financiero de Deutsche Bank y desde este año ejerciendo esa labor en Faraday, y que además ha sido nombrado director de operaciones de la compañía. También está el caso de Nick Sampson, Vicepresidente senior de I+D y que en su momento colaboró con Tesla en el desarrollo del Model S y del Model X. 

Conversaciones: