EN DICIEMBRE

Zity, el nuevo ‘car sharing’ eléctrico de Renault llega a Madrid

El servicio utilizará una flota de 500 unidades del modelo eléctrico Renault ZOE 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros

Zity, el nuevo ‘car sharing’ eléctrico de Renault llega a Madrid en diciembre.
Zity, el nuevo ‘car sharing’ eléctrico de Renault llega a Madrid en diciembre.

Ferrovial Servicios y Renault han presentado Zity, el nuevo servicio de 'car sharing' en Madrid, que comenzará a operar el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30 y al que se añadirán algunas zonas adicionales.

El servicio utilizará una flota de 500 unidades del modelo eléctrico Renault ZOE 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros y valorado con 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP.

Así, el proyecto combina las capacidades de Ferrovial en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo respetuosas con el medio ambiente, junto con la experiencia de la firma automovilística francesa, líder de ventas de vehículos eléctricos en España y en Europa, según la propia empresa.

Este servicio de 'car sharing' se sumará a los otros dos que ya están en marcha en la capital española, Car2Go y Emov, promovidos por Daimler y por el Grupo PSA, respectivamente.

Con su alianza, Ferrovial y Renault aseguraron que pretenden "combinar" la experiencia del grupo que preside Rafael del Pino en servicios urbanos con la que cuenta el fabricante en el ámbito del vehículo eléctrico.

El grupo de construcción y servicios enmarca su entrada en el proyecto en su apuesta por la movilidad sostenible y en su estrategia de posicionar su división de servicios en los nuevos negocios generados en torno a ella.

En este sentido, Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, promueve actualmente un prototipo de vehículo autónomo con el fin de que contribuya a mejorar los servicios de mantenimiento urbanos que presta el grupo. El pasado mes de mayo, este proyecto logró financiación del Innovate UK, la agencia estatal de innovación de Reino Unido.

De su lado, Renault se suma así a la apuesta que otros fabricantes automovilísticos están haciendo por los servicios de coche compartido en las grandes ciudades con su oferta de vehículos eléctricos.

Javier Mateos es el consejero delegado de Zity. Ingeniero Industrial por la Universidad de Extremadura y máster en Gestión Directiva por el Instituto de Empresa, se incorporó a Ferrovial en 2007 y cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de los servicios a ciudades, la movilidad y las infraestructuras.

Conversaciones: