CHINA

Ford y la china Zotye invertirán 650 millones en la producción y venta de vehículos eléctricos

La nueva empresa conjunta, denominada Zotye Ford Automobile, ofrecerá una gama de vehículos eléctricos "asequibles" a los consumidores en del mercado chino.

ford
ford

Ford y la compañía china Zoyte han puesto en marcha una 'joint venture' para producir y distribuir vehículos eléctricos en el país asiático, para lo que ambas entidades invertirán 756 millones de dólares (unos 652 millones de euros al cambio actual).

La nueva empresa conjunta, denominada Zotye Ford Automobile, ofrecerá una gama de vehículos eléctricos "elegantes y asequibles" a los consumidores en del mercado chino.

"Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Zotye para formar nuestra tercera empresa conjunta de automoción en China. Sujeto a aprobación regulatoria, Zotye Ford presentará una nueva marca de pequeños vehículos totalmente eléctricos y explorará soluciones innovadoras de conectividad para las nuevas generaciones de jóvenes chinos", ha explicado el vicepresidente del grupo Ford y presidente de la compañía Asia-Pacífico, Peter Fleet.

Además, la compañía estadounidense ha señalado que para la nueva 'joint venture', Ford y Zoyte construirán una nueva planta de fabricación de automóviles en Zhejiang. Ambas entidades también planean la construcción de un centro dedicado a la investigación y desarrollo de productos, así como su propia red de ventas y servicios.

Conversaciones: