CONFIRMADA LA PRODUCCIÓN DE 7 DE LOS 13 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PREVISTOS

Ford confirma la producción de 13 vehículos electrificados hasta 2020

Ford invertirá un total de 4.500 millones de dólares hasta 2020 como parte de su plan global para fabricar en los próximos cinco años 13 modelos de vehículos electrificados.

Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company.
Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company.

Ford confirma siete de los 13 nuevos vehículos electrificados globales que llegarán en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de sus modelos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

La compañía invertirá 673 millones de euros durante los próximos cuatro años y creará 700 empleos directos en la planta de montaje de Flat Rock (Michigan) para crear una fábrica capaz de producir vehículos electrificados y autónomos además del popular Ford Mustang y el Lincoln Continental. Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020.

Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.

Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company.

Los 7 vehículos eléctricos globales confirmados:

ev-graphic-01

Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.

Una versión híbrida del pickup F-150 estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

Una versión híbrida del Mustang con la potencia de un V8 y más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debutará en el 2020 y estará disponible inicialmente en Norteamérica.

Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.

Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Ford también ha anunciado que su gama de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por motores EcoBoost en lugar de motor de aspiración natural, lo que mejorará el rendimiento y el consumo de combustible.

La compañía también planea apostar por el desarrollo global de soluciones y servicios para vehículos eléctricos, incluyendo la gestión de flotas de vehículos eléctricos, soluciones de conectividad y telemática.

TransitHybridTaxi_9990_HR

En Nueva York y otras ciudades de EE.UU, Ford está probando un flota de 20 Transit Connect híbridas taxi.

Emplear servicios innovadores pueden ser tan importantes para los consumidores como los mismos vehículos eléctricos.

Hau Thai-Tang, vicepresidente de grupo de compras y promotor de vehículos eléctricos de Ford.

En este sentido, Ford junto con varios fabricantes de automóviles (Grupo BMW, Daimler y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche) planean instalar una red de estaciones de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos a lo largo de las principales autopistas de Europa con el objetivo inicial de desplegar una red de 400 estaciones, con niveles de potencia de hasta 350 kW. Para 2020 los usuarios deberán de tener acceso a miles de puntos de carga ultrarrápida.

Ademas, Ford está realizando pruebas de tecnología inalámbrica en vehículos eléctricos de la compañía en EE.UU y Europa que hacen que la recarga sea tan sencilla como estacionar en un sitio designado sin necesidad de cables.

Conversaciones: