EN COLABORACIÓN CON ARGO AL

Ford pone en marcha una división de robótica e inteligencia artificial

Ford ha creado un equipo de investigación dedicado a la robótica y a la inteligencia artificial. 

Ford pone en marcha una división de robótica e inteligencia artificial.
Ford pone en marcha una división de robótica e inteligencia artificial.

En un post publicado recientemente, el Jefe de Tecnología de Ford, Ken Washington, señaló que el fabricante estaba formando una nueva división para explorar las tecnologías que podrían mejorar el rendimiento de la compañía y lanzarla a nuevos mercados. 

Y es que tanto la robótica como la inteligencia artificial se han convertido en parte esencial en la implantación de vehículos autónomos y las dos han contribuido al desarrollo de otras tecnologías de movilidad, un campo que Ford ha estado explorando con su filial Ford Smart Mobility. 

En este caso, la división de robótica e inteligencia artificial investigará "las nuevas tecnologías de sensores, los métodos de aprendizaje automático, los requisitos técnicos para adentrarse en los mercados mundiales y el desarrollo de dispositivos móviles personales, drones y otras robóticas aéres para mejorar los viajes de primera y última milla (first-mile y last-mile)", declaró Washington. 

Para llevar a cabo sus planes de robótica e inteligencia artificial, el fabricante utilizará su flota de investigación en sitios como el circuito de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan.

Por otra parte, la colaboración de Ford con Argo Al, una empresa de auto-conducción en la que Ford invirtió mil millones de dólares en febrero, libera recursos dentro de la compañía de cara al desarrollo de nuevas tecnologías, indicó Washington. 

Argo, que ya colabora con Ford en la plataforma de conducción automatizada de la 1ª generación de vehículos autónomos de ésta, también trabajará ahora con este nuevo departamento de I+D.
 

Conversaciones: