ESTARÁ TERMINADO A FINALES DE 2018

GAC construirá un gigantesco parque industrial para producir vehículos eléctricos y autónomos

El fabricante chino de automóviles GAC, uno de los mayores productores del país, anuncia la construcción de un gran parque industrial, en el valor de cerca de 6 mil millones de euros, para producir vehículos eléctricos y autónomos.

GAC construirá un gigantesco parque industrial para producir vehículos eléctricos y autónomos.
GAC construirá un gigantesco parque industrial para producir vehículos eléctricos y autónomos.

El fabricante de automóviles chino, Guangzhou Automobile Group (GAC Group), empresa matriz de GAC Motor, ha iniciado la construcción de un gran parque industrial para vehículos eléctricos e inteligentes como parte de sus esfuerzos por impulsar su negocio de vehículos eléctricos.

El parque industrial está situado en el distrito Panyu de Cantón, en la provincia de Cantón en el sur de China y tiene una extensión proyectada de 5 kilómetros cuadrados. Se espera una inversión de 45.000 millones de yuanes (6.500 millones de dólares) procedente de GAC Group y de otras organizaciones que se instalarán en el parque.

Gracias a la nueva planta de vehículos eléctricos que formará parte del parque industrial y estará terminada a finales de 2018, con una inversión total de 4.690 millones de yuanes (679 millones de dólares), GAC Motor contará con una capacidad de producción de 200.000 unidades al año. 

Rendering of GAC Motorís planned industrial park for electric and intelligent vehicles (PRNewsfoto/GAC MOTOR)

"El proyecto y la construcción de este parque industrial son un paso concreto para la implementación de los objetivos de desarrollo respetuoso con el medioambiente del gobierno chino, tanto para Cantón como para la estrategia nacional Fabricado en China 2025", dice Yu Jun, director general de GAC Motor. "La iniciativa ayudará a promover el desarrollo de la industria del automóvil y a impulsar el crecimiento económico".

GAC Motor está a la vanguardia del desarrollo de vehículos eléctricos. Tras presentar en enero su primer vehículo eléctrico puro, el GE3, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017, lanzó en abril el nuevo sedán híbrido eléctrico enchufable GA3S PHEV y el SUV híbrido eléctrico enchufable, GS4 PHEV, en la feria Auto Shanghai de este año.

"En los próximos cinco años, sacaremos más de siete modelos nuevos de vehículos eléctricos y cubriremos tres series de productos: eléctrico puro, autonomía extendida e híbrido" afirma Yu Jun. "Nuestro objetivo es que GAC Motor tome la delantera en el negocio de los vehículos eléctricos y alcance unas ventas de 20.000 vehículos eléctricos para el año 2020".

GAC Motorís self-driving car (PRNewsfoto/GAC MOTOR)

Con la finalidad de convertirse en una marca mundial mediante investigación, producción y ventas globalizadas, durante la feria de Auto Shanghai, GAC Motor firmó asociaciones estratégicas con diez de los fabricantes más importantes del mundo, entre ellos Aisin Seiki, Michelin, Continental y Faurecia La colaboración en las áreas de desarrollo de productos, control de calidad, producción, suministro y expansión comercial supone un fuerte apoyo para que GAC Motor pueda fabricar automóviles de la mejor calidad.

GAC Motor también ha empezado a contratar talento, reuniendo a los mejores talentos y expertos de todo el mundo en Silicon Valley, Detroit y Boston para llevar a cabo investigación y desarrollo avanzados que permitan crear una movilidad innovadora para el futuro.

Según nos dice Yu "Estos recursos y capacidades, junto con el próximo centro de I+D de Norteamérica, harán posible que GAC Motor compita mejor en el mercado global y que se consolide a nivel mundial como marca internacional de automóviles con capacidad para desarrollarse de forma sostenible".

Conversaciones: