MOVILIDAD ALTERNATIVA

Grab, el rival de Uber en el sudeste asiático capta importantes inversiones

SoftBank respalda la inversión de mil millones de inversión para ayudar a la expansión.

Grab, el rival de Uber en el sudeste asiático capta importantes inversiones.
Grab, el rival de Uber en el sudeste asiático capta importantes inversiones.

El mayor rival de Uber en el sudeste asiático tiene previsto ampliar sus actividades, y para ello quiere recaudar 1.5 mil millones de dólares en una nueva ronda de financiación según informa Bloomberg. Para ello cuenta la ayuda del Softbank, el gigante de las telecomunicaciones japonesa que está dispuesto a invertir mil millones.

El campo de acción de Grab se localiza en Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Myanmar y Singapur. Sus servicios cuentan con GrabCar (en diferentes opciones Premium , Economy y de seis plazas), GrabTaxi, GrabHitch, GrabShare, GrabCoach y GrabShutltle.

Garb ha experimentado un fuerte crecimiento. Sólo en Indonesia, su mercado principal, ha conseguido un aumento de más del 600%, cuenta además con grandes inversores (también está Honda) y esperan abrir nuevas instalaciones en Bangalore (India).

Hoy en día, Grab opera en 39 ciudades de 6 países, con más de 710.000 conductores en su red. Con más de 36 millones de descargas de la aplicación hasta la fecha, Grab tiene una cuota de mercado del 95% de las aplicaciones de terceros de taxi y más del 50% de participación de mercado en automóviles privados en los mercados en los que opera.

Conversaciones: