A TRAVÉS DE MOLDEX EN MÉXICO

Grupo Bimbo invertirá 34 millones de euros en fabricar camiones eléctricos

Moldex, la empresa metalmecánica de Grupo Bimbo, comenzará a vender camiones eléctricos destinados al transporte de mercancías.

Grupo Bimbo invertirá 34 millones de euros en fabricar camiones eléctricos.
Grupo Bimbo invertirá 34 millones de euros en fabricar camiones eléctricos.

La empresa mexicana Moldex, especializada en metalmecánica y subsidiaria de Grupo Bimbo, ha anunciado que iniciará la comercialización en México de su vehículo eléctrico VDT2, un camión eléctrico destinado al transporte de mercancías para pequeñas y medianas empresas.

El vehículo, que estará disponible a partir del próximo mes de agosto, tendrá un precio de 392 mil pesos (unos 19.200 euros) y se podrá pedir a través de la página web de la empresa.

Grupo Bimbo invertirá 700 millones de pesos (unos 34.300.000 euros) en la producción de 2.000 vehículos eléctricos de reparto que introducirá en el país como parte de su programa de desarrollo sustentable.

La compañía calcula que para 2017, a través de su empresa Moldex, instalada en Lerma, en el Estado de México, podrán fabricar 2.000 unidades al año.

El Grupo Bimbo tiene en uso desde hace dos años una flota de 320 vehículos eléctricos fabricados por Moldex, repartidos por la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El camión eléctrico VDT2 montará un motor eléctrico AC con frenado regenerativo, dispondrá de una autonomía de 100 kilómetros y podrá circular a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con una carga de hasta 1.000 kilogramos. 

El tiempo de recarga será de 8 a 12 horas, y las baterías –de ácido plomo intercambiables– solo serán recargables con una conexión a 220 voltios.

El director general de Moldex Mexicana, Jesús María Aguilar, destacó que se trata de la tercera generación de vehículos eléctricos desarrollados por la firma desde el año 2012. Primero, convirtieron unidades Nissan de gasolina a eléctricas y, posteriormente, en el año 2014 crearon el vehículo VDT1 100% eléctrico de desarrollo propio, pero con menor capacidad de carga y autonomía.

Conversaciones: