JUNTO CON BRILLIANCE CHINA AUTOMOTIVE HOLDINGS

El grupo BMW abre una fábrica de baterías para coches eléctricos en China

El grupo BMW junto con Brilliance China Automotive Holdings abren una nueva fábrica de baterías de alto voltaje en Shenyang (China).

El grupo BMW abre una fábrica de baterías para coches eléctricos en China.
El grupo BMW abre una fábrica de baterías para coches eléctricos en China.

El grupo BMW ha abierto una nueva fábrica de baterías de alto voltaje en Shenyang (China) junto con Brilliance China Automotive Holdings, la cual abastecerá a la planta de la marca en Dadong, operada por la 'joint venture' BMW Brilliance Automotive (BBA) y que producirá el híbrido enchufable Serie 5 para el mercado chino.

"El innovador centro de baterías de alto voltaje en Shenyang supone un paso importante en la estrategia de electromovilidad del grupo BMW. Es la primera fábrica de baterías de cualquier fabricante de automóviles 'premium' en China y la tercera de nuestra red de producción", señaló el responsable de Producción de la compañía, Oliver Zipse.

Asimismo, Zipse ha destacado que el grupo germano espera que en 2025 los modelos electrificados de BMW y Mini representen entre el 15% y el 25% de las ventas globales de la compañía. "Al integrar la electromovilidad en nuestro sistema de producción, podremos responder con flexibilidad a la demanda de modelos electrificados", apuntó.

La empresa conjunta BMW Brilliance Automotive fue fundada en 2003 y se dedica a la producción y venta de automóviles BMW en China, así como a tareas de desarrollo local, y en ella trabajan más de 16.000 personas. No obsatnte, el grupo BMW ya produce baterías en sus plantas de Dingolfing (Alemania), que ejercerá un "papel de liderazgo" dentro de la red de producción", y Spartanburg (Estados Unidos).

Además, el consorcio alemán es el fabricante "líder" de vehículos electrificados en todo el mundo, con 68.687 entregas en todo el mundo entre enero y septiembre de los modelos BMW i, BMW iPerformance y Mini, lo que supone un 64,2% más que en los primeros nuevos meses de 2016. Para el conjunto del presente ejercicio, la compañía prevé vender 100.000 vehículos electrificados.

Conversaciones: