PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Grupo Volkswagen se incorpora a la plataforma de eRoaming Hubject

El Grupo Volkswagen se convierte en el séptimo socio de Hubject para proporcionar a sus clientes de movilidad eléctrica acceso a casi 40.000 puntos de recarga en tres continentes.

El Grupo Volkswagen se incorpora a la plataforma de eRoaming Hubject.
El Grupo Volkswagen se incorpora a la plataforma de eRoaming Hubject.

Volkswagen entra en el capital de la plataforma de eRoaming Hubject, con el objetivo de impulsar la interconexión digital de las estaciones de carga de los vehículos eléctricos.

Hubject, fundado en 2012 por BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy y Siemens, permite a los conductores de vehículos eléctricos acceder fácilmente a estaciones de recarga y también a soluciones de pago. Esta plataforma ya dispone de cerca de 40.000 puntos de recarga en tres continentes.

El responsable de la Estrategia del grupo Volkswagen, Thomas Sedran, indicó que su compañía busca convertirse en un proveedor global líder en el campo de la movilidad sostenible. "Con nuestra inversión en Hubject estamos apoyando la transformación digital y haciendo una importante contribución a la transición a la era de la e-movilidad", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa tecnológica, Thomas Daiber, apuntó que la recarga de los coches eléctricos debe ser más sencilla para los cliente si se quiere extender este tipo de movilidad, al tiempo que apuntó que con su nuevo accionista trabajarán a toda velocidad para impulsar la interconexión del infraestructura de recarga.

Conversaciones: