VW CONFÍA EN SUS PUNTOS FUERTES

Herbert Diess: “vemos a Volkswagen como la compañía que puede detener a Tesla”

Volkswagen cree que las ventajas de las que puede disponer Tesla actualmente pueden ser contrarrestadas por el gigante alemán.

Herbert Diess: “vemos a Volkswagen como la compañía que puede detener a Tesla”.
Herbert Diess: “vemos a Volkswagen como la compañía que puede detener a Tesla”.

Volkswagen comenzará a entregar sus primeros modelos autónomos de batería en 2020, mientras que Tesla por entonces espera entregar más de 1 millón de vehículos al año. Entonces, ¿cómo es que el fabricante alemán cree que puede detener al pionero estadounidense de vehículos eléctricos?

La ventaja de Tesla como pionera lo puede compensar Volkswagen con su mayor tirón mundial y su experiencia de fabricación, señaló Herbert Diess, responsable de marca de Volkswagen.

"Vemos a Volkswagen como la compañía que puede detener a Tesla, ya que tenemos capacidades que Tesla no tiene actualmente".

Volkswagen es a día de hoy el mayor fabricante de automóviles del mundo, una corona que arrebató a Toyota el año pasado y Diess pretende alcanzar también la cima haciendo que los vehículos eléctricos sean accesibles a los consumidores del mercado masivo, dijo en una entrevista reciente.

El propio Diess indicó que en las últimas semanas la compañía había apuntalado el diseño final del primer modelo de la gama eléctrica I.D., similar al Golf, el automóvil más vendido de la firma. Neo, así se llamará, irá destinado al mercado europeo y tendrá un precio similar a la línea diésel del Golf, con un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros con la carga completa.

Por su parte, Tesla se ha convertido en una referencia para los fabricantes de automóviles ya consolidados como Daimler, BMW o VW, que buscan una mayor presencia en el mercado de los vehículos eléctricos.

El Grupo Volkswagen, con sus 12 marcas producen en dos días más coches que los vendidos por Tesla en 2016.

Y si bien Elon Musk y los suyos han logrado captar la atención del público con sus eléctricos Model S y Model X, la compañía todavía no ha podido despejar las dudas sobre si podrá cumplir sus ambiciosas promesas en los próximos años. Esto puede proporcionar ventaja a fabricantes como el Grupo Volkswagen, ya que sus 12 marcas producen en dos días más coches que los vendidos por Tesla en 2016.

Con vistas a 2023, Volkswagen añadirá el crossover compacto Crozz para su comercialización en todo el mundo, al igual que el Lounge, un deportivo más espacioso, con una mayor distancia entre los ejes que el Crozz y con la clara intención de atraer a los clientes estadounidenses. Mientras, el Aero-e, un sedán deportivo de cuatro puertas, competirá con el Model S de Tesla.

Los grandes fabricantes están desarrollando vehículos de batería como consecuencia de las restricciones en las emisiones, especialmente con las nuevas normas de la Unión Europea que entrarán en vigor en 2020. Así, compañías como Volvo se han puesto como objetivo eliminar gradualmente los vehículos de combustión interna a principios de la próxima década. Otro que ha movido fichas ha sido el gobierno francés, que adelantó su plan de cara a 2040, año en el que espera eliminar los vehículos diésel y de gasolina.

"Tenemos que estar atentos porque tenemos mucho trabajo por hacer y los desafíos que tenemos por delante son enormes", dijo Diess (Volkswagen).

Conversaciones: