SALÓN DE GINEBRA 2017

El 66% de las ventas de Honda en Europa corresponderá a modelos híbridos y eléctricos en 2025

Los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y de pila de combustible sumarán dos tercios de las ventas europeas de Honda en 2025.

El 66% de las ventas de Honda en Europa corresponderá a modelos híbridos y eléctricos en 2025. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.
El 66% de las ventas de Honda en Europa corresponderá a modelos híbridos y eléctricos en 2025. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Honda ha asegurado que para el ejercicio 2025 dos tercios de sus matriculaciones en el mercado europeo corresponderán a modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno, según anunció el presidente y director de operaciones de la compañía en Europa, Katsushi Inoue.

El 66% de las ventas de Honda en Europa corresponderá a modelos híbridos y eléctricos en 2025.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el directivo presentó la visión eléctrica de la firma, que contempla que para el ejercicio 2025 el 66% de las entregas de su compañía en el continente europeo corresponda a modelos impulsados con energías alternativas, lo que pone de manifiesto la relevancia de Europa para la compañía.

"Emplearemos nuestros recursos de Investigación y Desarrollo a escala global para agilizar el lanzamiento de una avanzada gama de motores eléctricos para el cliente europeo", aseguró, al tiempo que apuntó que el inicio de esta estrategia vendrá de la mano de la introducción de tecnología híbrida en sus automóviles.

El primer modelo Honda equipado con sistema híbrido de dos motores llegará al mercado europeo en 2018.

Así, el primer modelo de Honda en llegar al mercado europeo con sistema híbrido con dos motores se lanzará en 2018, mientras que posteriormente se completará su oferta de tecnologías alternativas con la introducción de vehículos híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Honda ha exhibido en el Salón de Ginebra su modelo Clarity Fuel Cell, cuya comercialización en Europa se inició a finales del año pasado. Este modelo puede recorrer unos 700 kilómetros sin repostar y muestra el compromiso de la marca con el impulso de esta tecnología y con la infraestructura de recarga.

IMG_8043

Honda NeuV en el Salón de Ginebra 2017. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Igualmente, en el stand de la marca en la feria suiza también está presente, por primera vez en Europa, el 'concept car' totalmente eléctrico NeuV. La compañía ya presentó el NeuV recientemente, como parte de su "Ecosistema de movilidad cooperativa" en el CES 2017 en Las Vegas, donde dejó constancia del poder potencial de la inteligencia artificial, la robótica y el Big data para transformar la experiencia de movilidad del futuro y mejorar la calidad de vida de los clientes.  

La estrategia de electrificación de la compañía no se limita a los automóviles: el objetivo de Honda es desarrollar soluciones eléctricas y eficientes para todas sus áreas de productos, incluidas las motocicletas y las herramientas motorizadas.

Conversaciones: