ALIMENTADA POR FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

Honda R&D abre en Alemania la estación de carga pública más avanzada de Europa

La estación de carga pública está alimentada por fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico. Sus 940V de capacidad pueden suministrar hasta un máximo de 150kW de energía para cuatro conexiones simultáneas.

Honda R&D abre en Alemania la estación de carga pública más avanzada de Europa.
Honda R&D abre en Alemania la estación de carga pública más avanzada de Europa.

Honda R&D ha inaugurado en su sede de Offenbach (Alemania) una estación de carga pública de 940V, que suministra hasta 150kW para cuatro conexiones simultáneas con indiferencia del conector empleado y que está alimentada por fuentes de energía renovables, incluyendo un panel fotovoltaico.

La estación estará operada desde Honda R&D Europa y está preparada para una futura generación de vehículos eléctricos, además de que podrá usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas, bicicletas y ciclomotores eléctricos.

La inversión de la compañía en esta estación de carga está enmarcada dentro del proyecto de investigación 'Smart Company', que pretende desarrollar modos inteligentes y eficientes en cuanto a la utilización de fuentes de energía.

Para la próxima fase del proyecto, la empresa planifica la integración de una estación de generación y repostaje de hidrógeno, que contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales, mientras que también estará alimentada por energías renovables.

Yasunori Oku, Executive Vice President, Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH, explicó que Europa, y especialmente Alemania, es uno de los mercados más importantes para la expansión y el progreso en electro movilidad. "Honda R&D Europa está intensificando sus investigaciones en las instalaciones de Offenbach y está contribuyendo al rápido crecimiento de la infraestructura de carga pública”, añadió.

honda-2

Por su parte, Heike Hollerbach, Director of the Environment, Energy and Climate Protection Bureau for Offenbach, dijo que la implementación de la movilidad eléctrica es vital para el control de la contaminación atmosférica, la protección del clima, las normas de estacionamiento y la planificación municipal, y por supuesto también para la adaptación al cambio climático de la ciudad de Offenbach.

Esta actividad forma parte del compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo específico de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos. El anuncio confirma que Europa es el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.

Conversaciones: