PROYECTO DE COOPERACIÓN

Hubject conecta once proveedores de energía para crear la mayor red de recarga para vehículos eléctricos de Austria

Un proyecto de cooperación entre los once proveedores de energía de Austria basado en Hubjet creará una red ampliamente accesible de estaciones de carga para los conductores de vehículos eléctricos a través de Austria a partir de abril de 2017.

Hubject conecta once proveedores de energía para crear la mayor red de recarga para vehículos eléctricos de Austria.
Hubject conecta once proveedores de energía para crear la mayor red de recarga para vehículos eléctricos de Austria.

Las empresas miembros de la Asociación Estatal de electromovilidad de Austria (Bundesverband Elektromobilität Österreich, BEO) están combinando sus estaciones de carga para crear una red integrada con más de 1.300 puntos de recarga de Viena a Bregenz. Las estaciones de carga también se conectarán con la red de recarga internacional "intercharge" de Hubject.

Ya anunciábamos también la participación del Grupo Volkswagen en la plataforma de eRoaming Hubject en Enero-2017 al entrar en el capital con el objetivo de impulsar la interconexión digital de las estaciones de carga de los vehículos eléctricos.

Hubject, fundado en 2012 por BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy y Siemens, permite a los conductores de vehículos eléctricos acceder fácilmente a estaciones de recarga y también a soluciones de pago. Esta plataforma ya dispone de cerca de 40.000 puntos de recarga en tres continentes.

Las once empresas miembros :BEÖ AG Power Solutions, Energie Burgenland, Energie Graz, Energie Steiermark, EVN AG, IKB, KELAG, Linz AG, Salzburg AG, VKW, y Wien Energie GmbH, contribuirán con sus estaciones de carga a la red“intercharge”. Esto vinculará digitalmente más de 1.300 puntos de recarga (2.000 a finales de 2017) disponible en Austria en tiempo real. La cooperación entre BEÖy Hubject permitirá a los clientes de los miembros de BEO utilizar estaciones de Austria y la red “intercharge” europea en el futuro.

El fácil acceso a las estaciones de carga

A partir de abril de 2017, los conductores de todos los vehículos eléctricos con un único contrato con un cliente de un proveedor de eMovilidad podrá ofrecer sus servicios en toda Austria, y será capaz de cargar sus coches a partir de fuentes renovables 100% a todos los miembros de las compañías BEÖ. En este caso, el proceso de carga se inicia fácilmente utilizando una aplicación de teléfono inteligente o una tarjeta de carga (tarjeta RFID).

Además, todos los puntos de carga y su disponibilidad se muestran en tiempo real en sistemas de navegación convencionales y aplicaciones de carga. Si los conductores de vehículos eléctricos de países extranjeros están viajando sin un contrato de servicio de eMovilidad compatibles, podrá cargar sus vehículos mediante el uso de una tarjeta de crédito u otro servicio de pago directo en las estaciones de carga en Austria.

El proyecto, impulsado por el fondo para el clima y la energía, se inició en enero de 2016. Durante el año pasado, un sistema de cobro y pago unificado, amigable con el cliente fue desarrollado para las necesidades de Austria, y los sistemas de back-end de todos los participantes estaban vinculados. Como socio de cooperación elegido, Hubject asegura una comunicación automatizada completa entre los operadores de puntos de carga y proveedores de servicios basados ​​en eMovilidad intercharge.

La conexión a la plataforma de eRoaming Hubject permite a los conductores de VE completar la distancia de aproximadamente 700 km de longitud del lago Neusiedl al lago de Constanza con un coche eléctrico y la carga en todas las estaciones de carga rápida de corriente continua y estaciones de carga de corriente alterna dentro de la red intercharge.

Conversaciones: