PREPARAN UN MILLONARIO PAQUETE DE INVERSIONES

Hubject se expande hacia Estados Unidos y China

La empresa alemana, Hubject, sigue creciendo en el mundo de la carga eléctrica y después de estar presentes en Europa y Japón, ahora mira hacia Estados Unidos y China.

Hubject se expande hacia Estados Unidos y China.
Hubject se expande hacia Estados Unidos y China.

Hubject sigue con paso firme en el sector del vehículo eléctrico gracias a sus nuevos desafíos. El siguiente reto de la empresa, con sede en Berlín, es expandirse en el mercado de Estados Unidos y China, después de tener una amplia red en gran parte de Europa y Japón.

"Con la expansión, hemos decidido ampliar nuestra visión en nuevos continentes. Queremos crear un ecosistema digital para nuevos servicios de electromovilidad que beneficiará a todos los interesados”, ha comentado Thomas Daiber, dirigente de Hubject, en un comunicado facilitado por la compañía.

Recordamos que la función de la empresa alemana no es la de gestionar ninguna estación, sino que ofrece los protocolos de comunicación entre el punto de recarga y el proveedor de energía. Estos puntos pertenecientes a su red eRoaming disponen de un código QR integrado. Los usuarios pueden activar las transacciones de carga por medio de una tarjeta o una aplicación de teléfono inteligente disponible de forma gratuita.

La plataforma B2B de Hubject combina infraestructuras de carga de diferentes gestores con una red a la que se accede de forma homogénea. Con ello se pretende ayudar en los comienzos de este ramo industrial, redefiniendo la movilidad futura. La marca facilita la búsqueda, carga y pago en estaciones de carga y genera así valor añadido para todos los partícipes.

El objetivo de Hubjet en ambos mercados es “superar los obstáculos que presentan como los sistemas de acceso y pago”, que impiden avanzar en la movilidad eléctrica. La empresa quiere establecer estructuras abiertas que permitan el crecimiento conjunto, pero la gran cantidad de redes de carga inestables no lo pondrá fácil. En Estados Unidos, el presupuesto aprobado está dando lugar al crecimiento de Hubject Inc. (la filial ya constituida) y a la aparición de las primeras alianzas. En China se prepara la entrada al mercado.

Christian Hahn, co-CEO de Hubject, manifiesta que "la movilidad tiene el poder de conectar personas e ideas. Con nuestra plataforma, estamos creando una red de vehículos electrónicos en todo el mundo, independientemente de los límites del país y del sistema".

Conversaciones: