LA COMPAÑÍA ALEMANA DA EL SALTO A LOS EEUU

Innogy se lanza al mercado estadounidense de puntos de recarga

Innogy, la mayor compañía de energías renovables de Alemania, ha creado una filial en California que ofrece puntos de recarga para vehículos eléctricos y que hará competencia a ChargePoint.

Innogy se lanza al mercado estadounidense de puntos de recarga.
Innogy se lanza al mercado estadounidense de puntos de recarga.

Innogy, la mayor compañía de energías renovables de Alemania, ha creado una filial en California que ofrece puntos de recarga para vehículos eléctricos y que hará competencia a ChargePoint

La filial, bajo el nombre de innogy e-mobility US LLC, tendrá su sede en Los Angeles y operará como proveedor de tecnología y servicios en el campo de la movilidad eléctrica. Su cartera de servicios abarcará desde la producción, comercialización y construcción de soluciones de carga hasta la gestión de los puntos de recarga. 

Sus actividades comerciales se centrarán en California y otros estados que han acordado eliminar las emisiones en los vehículos nuevos. Cameron Funk será el Director General de innogy e-mobility US LLC. 

Como miembro fundador de la EVCA (Asociación de Carga de Vehículos Eléctricos), Funk ha contribuido al progreso de la movilidad eléctrica en los Estados Unidos, desarrollando diversos programas de recarga de EVs para los mayores fabricantes de automóviles así como una amplia infraestructura pública para la carga. 

"Estoy muy contento de que me den la oportunidad de ayudar a innogy en el mercado de movilidad eléctrica en Estados Unidos. Tenemos los productos adecuados y un excelente equipo altamente motivado que nos permitirán construir un futuro exitoso en los Estados Unidos". 

La compañía ha estado investigando los vehículos eléctricos junto a la Universidad de San Diego (California) desde 2015 y el mes pasado anunció un proyecto que combina los puntos de recarga de la compañía BTCpower con su propio software.

Innogy cuenta con unos 5.700 puntos de recarga de EVs y es uno de los principales operadores de infraestructura de carga de vehículos en Europa. 

ChargePoint, por su parte, es la red más grande del mundo con más de 38.000 puntos de recarga en toda América del Norte y también ha estado tratando de hacerse un hueco en Europa. Sin ir más lejos, en junio de este mismo año se aseguró una financiación por parte de Siemens de 43 millones de dólares y juntas colaborarán en el desarrollo de estaciones de recarga en el Viejo Continente. 

Conversaciones: