VOLKSWAGEN COOPERARÁ CON NVIDIA

La inteligencia artificial es la clave para el futuro digital del Grupo Volkswagen

Volkswagen cooperará con NVIDIA para ampliar sus conocimientos sobre aprendizaje profundo, campo que pertenece a la inteligencia artificial (IA).

Volkswagen cooperará con NVIDIA para ampliar sus conocimientos sobre aprendizaje profundo.
Volkswagen cooperará con NVIDIA para ampliar sus conocimientos sobre aprendizaje profundo.

Volkswagen ha anunciado que cooperará con la compañía estadounidense NVIDIA con el objetivo de ampliar sus competencias y conocimientos sobre 'deep learning' (aprendizaje profundo), campo que pertenece a la inteligencia artificial (IA).

Según la firma alemana, en el Volkswagen Data Lab ya se encuentran trabajando sobre nuevos procedimientos con los que optimizar el flujo de tráfico en las ciudades, además de en sistemas avanzados en IA para la "cooperación inteligente" entre seres humanos y robots.

"La inteligencia artificial es la clave para el futuro digital del Grupo Volkswagen. Queremos desarrollar sistemas de inteligencia artificial de alto rendimiento e implementarlos a nosotros mismos, por lo que será un paso importante la cooperación con NVIDIA", ha explicado el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la automovilística, Martin Hofmann.

Por su parte, el consejero de la compañía radicada en Estados Unidos, Jensen Huang, ha señalado que, con las soluciones de aprendizaje profundo, Volkswagen podrá "convertir en valiosa" la gran cantidad de información que genera en sus centros y "transformar su negocio".

Por otro lado, la marca germana ha iniciado un programa de apoyo técnico y financiero para nuevas empresas que trabajen en soluciones de aprendizaje profundo para la industria automotriz. Junto con NVIDIA, Volkswagen admitirá en el programa de apoyo a cinco 'startups' a partir de este otoño.

Ambos socios también han confirmado que van a poner en marcha el campus 'Summer of Code', donde estudiantes de alto rendimiento con titulación en informática, matemáticas o física tendrán la oportunidad de desarrollar métodos de aprendizaje profundo en equipos y ponerlas en práctica en un entorno de robótica.

Sobre el Aprendizaje Mecánico y el Aprendizaje Profundo

En términos simples, el aprendizaje mecánico es un sistema artificial que identifica patrones basados en imágenes o datos de sensores. El aprendizaje profundo es un método especial de aprendizaje mecánico que permite una identificación de patrones altamente efectiva y fiable. Gracias al aprendizaje profundo, pueden derivarse diversas leyes de estos patrones, permitiendo la toma de decisiones y la realización de predicciones. Una potencia de cálculo de alto rendimiento es esencial para el aprendizaje profundo.

Conversaciones: